La Ciudad de México activó una Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes en todas las demarcaciones de la capital para la tarde de este viernes 26 de enero de 2024, informó Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Las rachas de viento -de entre 50 y 59 km/h- ‘azotarán’ la CDMX entre las 12:00 y las 19:00 horas de este viernes.
Por ello, se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.
En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.
Este viernes, en la Ciudad de México se esperan temperaturas mínimas de 8 a 10 grados centígrados y máxima de 24 a 26 grados, y para Toluca, Estado de México, mínima de 0 a 2 grados y máxima de 20 a 22 grados centígrados.
Alerta Amarilla por bajas temperaturas
Asimismo, se activó una Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en seis demarcaciones para la madrugada y mañana del sábado 27 de enero.
Se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados entre las 00:00 y las 07:00 horas de la mañana del sábado 27 de enero de 2024 en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Por ello se recomienda a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.