Aunque este sábado 27 de enero se sintió calor en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la entidad informó que se emitieron alertas por bajas temperaturas para las próximas horas en varias alcaldías.
Hay alerta naranja por bajas temperaturas en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, ya que se prevé que para el amanecer del domingo 28 de enero haya entre 1 y 3 grados centígrados, de las 0:00 a las 08:00 horas.
También hay alerta amarilla por bajas temperaturas para las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Xochimilco.
Para el amanecer del domingo 28 de enero, en estas alcaldías se prevén temperaturas de 4 a 6 grados centígrados, de las 0:00 a las 08:00 horas.
Por ello, las autoridades capitalinas compartieron recomendaciones para cuidarse del frío: usar crema hidratante para proteger tu piel de las bajas temperaturas, consumir agua y alimentos con abundante vitamina C, además de acudir al médico en caso de que se tengan síntomas de gripe o algún malestar relacionado con enfermedades respiratorias.
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del domingo 28/01/2024, en las demarcaciones: @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC y @XochimilcoAl. #PronósticoDelTiempo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/Dqp1meuuby
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 27, 2024
¿Cuáles serán las afectaciones del frente frío número 31 en México?
El desfile de frentes fríos continúa sobre territorio nacional. Para este fin de semana se espera el ingreso del número 31, que traerá heladas, bajas temperaturas y lluvias a varias entidades de nuestro país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para el último fin de semana de enero, el frente frío número 31 llegará a México y se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste.
El fenómeno meteorológico interactuará con la corriente en chorro polar, lo que producirá fuertes vientos, tolvaneras y lluvias en Nuevo León y Tamaulipas.
Otros fenómenos que afectarán el estado del tiempo de nuestro país son la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del noreste, oriente y sureste mexicano.