¡No olvides el suéter! La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó las alertas naranja y amarilla en siete alcaldías, debido a la presencia de bajas temperaturas.
El frente frío no. 32 en combinación en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar darán inicio a la quinta tormenta invernal, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo que se esperan temperaturas de entre uno y seis grados para la mañana del viernes 2 de febrero.
Por lo anterior, la dependencia activó la alerta amarilla para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, donde se esperan temperaturas de entre cuatro y seis grados.
La SGIRPC activó la alerta naranja en Tlalpan y Milpa Alta, ya que se esperan heladas y temperaturas de uno a tres grados.
Del mismo modo, hizo un llamado a los capitalinos para tomar las siguientes medidas y evitar contagios de enfermedades de temporada como la influenza o el COVID-19:
- Usar al menos tres capas de ropa, preferentemente de algodón o lana.
- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
- Aplicarse la vacuna contra la influenza.
- Mantener ventilación adecuada en caso de utilizar el calentador o prender la chimenea.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Consumir líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.
¿En qué otros estados se esperan bajas temperaturas?
El SMN detalló que para la madrugada de este viernes se esperan las siguientes temperaturas:
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.