La línea B del Metro de la CDMX inicia este miércoles 7 de febrero con problemas y alta afluencia de usuarios, por lo que ya comienzan los retrasos y las aglomeraciones.
“Llevo más de 6 minutos en la estación Morelos, dirección Buenavista”, dijo una persona a través de redes sociales.
Por medio de su cuenta de ‘X’, antes Twitter, el Metro reporta que 6 minutos son el tiempo máximo de espera.
Otros usuarios reportaron que en dirección Buenavista, la línea B va llena, pero tiene buen avance y uno de los problemas es que no se permite el libre cierre de puertas.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Anticipa tu salida. #MovilidadCDMX. pic.twitter.com/LdgIHymKZ4
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 7, 2024
“No dejen que se les junte la gente, manden más trenes a la línea B”, pidió una usuaria también en redes.
Las líneas 1, 3, 8, 9 y A también reportan aglomeraciones y los tiempos de espera que indica el Metro son de hasta 5 minutos.
Una persona aseguró que en el caso de la línea 7, el tiempo de espera es de más de 5 minutos y los retrasos son en dirección hacia Barranca del Muerto.
Metro CDMX dice adiós a los boletos
En redes, otra de las quejas este miércoles fue que una de las máquinas de comprar y recargar se ‘tragó’ un billete, pero no entregó la tarjeta, esto en el paradero de Indios Verdes de la línea 3.
En este caso, el Metro CDMX levanta un reporte para que a la persona le regresen el dinero o le entreguen la tarjeta nueva.
Hace unas semanas se dio a conocer la emisión del último boleto del Sistema de Transporte Colectivo, el cual tiene un tiraje conmemorativo para recordar sus 55 años de historia.
Los boletos ya pueden adquirirse en todas las estaciones de las líneas 2 y 3, las únicas donde todavía es posible utilizar el boleto magnético del Metro.