CDMX

¡Es una burla! Metro CDMX avanza lento este martes: Reportan retrasos hasta de 20 minutos

La Línea 7 del Metro concentra las quejas esta mañana debido a demoras en la llegada de trenes.

Este 14, 15 y 16 de septiembre habrá cierre de estaciones, así cambios en el horario del Metro
Así opera el Metro de CDMX la mañana de este martes 13 de febrero de 2024. (Nación321/Cuartoscuro)

Cinco líneas del Metro de la Ciudad de México presentan marcha lenta, y algunas, saturación, según reportan personas usuarias esta mañana.

Piden agilizar el servicio en la Línea A. En la Línea 1 se reporta avance lento. Los trenes tardan más de cinco minutos en pasar de una estación a otra.

En la Línea 2, los trenes se demoran más de 10 minutos en llegar, a pesar de que el Metro marca un avance de cuatro minutos.

En la Línea 3 reportan retrasos hasta de 20 minutos en la llegada de trenes debido al envío de unidades vacías a las estaciones de mayor afluencia. Sin embargo, el avance es continuo.


Usuarios desmienten al Metro y aseguran que los trenes de la Línea 7 con dirección a Barranca del Muerto tardan más de cinco minutos en llegar a estaciones. Los vagones parten con saturación desde la terminal de El Rosario.

Usuarios de la Línea 8 piden tomar precauciones esta mañana. Los trenes se demoran en avanzar y se reporta alta afluencia.

Metro se despide de los boletos

Otra de las quejas comunes entre quienes usan el Metro son los problemas al recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Fue hace unas semanas cuando el Metro dio a conocer la última emisión de su boleto magnético, el cual es conmemorativo por los 55 años.


Será hasta el próximo 29 de febrero cuando todavía se acepten los boletos en las estaciones de las líneas 2 y 3 que son las únicas que faltan en hacer la migración en los torniquetes.

Se prevé la instalación de un mayor número de máquinas de recarga y expendedoras de tarjetas mientras el costo del pasaje se mantendrá en 5 pesos.

¿Cuáles líneas del Metro ya no aceptan boleto?

Las líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B son en las que el pasaje se paga exclusivamente con la tarjeta de movilidad.

Se prevé que en los próximos meses este sistema de pago se aplique a las 195 estaciones de la red mientras continúa la habilitación del sistema de torniquetes.

También lee: