CDMX

Lluvias en CDMX dejan encharcamientos: ¿Cuáles son las zonas afectadas este sábado?

En las próximas horas se prevén más lluvias, por lo que las autoridades de Protección Civil piden a la población estar pendientes.

En caso de encharcamientos cerca de tu calle o colonia, la recomendación es solicitar apoyo de los Bomberos de CDMX. (Cristian Hernández)

La lluvia que ‘madrugó’ a los capitalinos este sábado 17 de febrero también ha ocasionado encharcamientos en distintas zonas de la CDMX.

En las próximas horas se prevén más lluvias, por lo que las autoridades de Protección Civil piden a la población estar pendientes sobre afectaciones en las calles.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que se han atendido encharcamientos sobre Canal del Desagüe entre las calles 306 y 316, colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Se registró un encharcamiento de aproximadamente 1, 000 m de espejo por 1.30 m de tirante, a causa del azolve en accesorios hidráulicos e insuficiencia en la red de drenaje”, dice la publicación en ‘X’, antes Twitter.


Otra de las afectaciones fue en Eje 1 Norte y Asistencia Pública, colonia Federal, en la alcaldía Venustiano Carranza donde se registraron 150 m de espejo y 25 centímetros de tirante.

Además, también se retiró basura de las coladeras por lo cual se pide a la población limpiar las alcantarillas para evitar este tipo de incidentes.

En caso de encharcamientos cerca de tu calle o colonia, la recomendación es solicitar apoyo de los Bomberos de CDMX para que atiendan esta emergencia.

Sábado lluvioso en la CDMX

La SGIRPC alertó que será un sábado lluvioso en la CDMX, por lo que se activó la alerta amarilla por tormentas fuertes y rachas de viento para todas las alcaldías.


En todas las demarcaciones se espera lluvia de entre 15 y 29 mm, así como viento de 50 a 59 kilómetros por hora. Las recomendaciones son salir con paraguas o impermeable y no depositar la basura en el drenaje.

Las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas. Además, se pide tomar precauciones ante la posible caída de ramas, árboles y lonas.

También lee: