CDMX

¿Ahora, cuál es el pretexto, Metro de CDMX? Reportan retrasos de 10 a 15 minutos y aglomeraciones

La Línea B continúa con avance lento esta mañana, sus trenes tardan hasta 10 minutos en llegar a estaciones.

Así opera el Metro de CDMX la mañana de este jueves 22 de febrero de 2024.

Seis líneas del Metro de la Ciudad de México presentan marcha lenta y saturación la mañana de este jueves 22 de febrero.

La Línea B continúa con avance lento esta mañana. Personas usuarias reportan tiempos de espera que van de los 10 a los 20 minutos. Esto a pesar de que el Metro marca un avance de cinco minutos.

Personas usuarias desmienten al Metro y aseguran que el avance de los trenes en la Línea 3, con dirección a Universidad, no es de cinco minutos, sino de 15.

En la Línea 7, los trenes con dirección a El Rosario tardan más de cinco minutos en arribar a las estaciones.

Los trenes de la Línea 8 con dirección Garibaldi tardan más de 15 minutos en llegar a estaciones, provocando que la gente se acumule en los andenes.

La Línea 9, una de las que se encuentra en reparación, avanza esta mañana con dificultades. De acuerdo con una usuaria, los trenes se quedan detenidos en estaciones.


Piden agilizar el avance de la Línea 12. Una persona usuaria asegura que resulta difícil abordar en la estación Atlalilco que conecta con la Línea 8.

¿Qué pasa en la Línea B del Metro?

La Línea B al igual que la 9, se encuentra en reparación. Desde el 18 de enero de este año, su tramo elevado está siendo rehabilitado para lograr su renivelación.

El objetivo es que las obras permitan elevar la velocidad de los trenes, es decir, que pasen de 35 a 65 kilómetros por hora. Para lograrlo es necesario intervenir los 4.18 kilómetros de este tramo que va de San Lázaro a Oceanía, dijo en su momento el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Las obras de renivelación abarcarán cuatro de las 21 estaciones de la Línea B, las cuales son:

  • San Lázaro
  • Flores Magón
  • Romero Rubio
  • Oceanía

Esas obras empezaron en la primera quincena de enero de 2024 y se espera que concluyan el 18 de enero de 2025. De acuerdo con autoridades, los trabajos no implican molestias para los usuarios porque se llevan a cabo por las noches, es decir, que no interrumpen el servicio.

También lee: