¿Cansado de tener que hacer fila en las taquillas para cargar tu tarjeta de Movilidad Integrada para entrar al Metro o Metrobús? Es común que en muchos casos lleves prisa y no te puedas detener fácilmente para meterle saldo a tu tarjeta, por lo que las autoridades implementaron una nueva medida para hacer el pago desde tu celular.
Con esta medida, además de ahorrarte filas, evitarás algunos de los problemas a los que se enfrentan los chilangos y las personas que vienen del Estado de México: que las máquinas de recarga del Metro no sirvan o que tengan que cambiar billetes para poder recargar su tarjeta.
Ahora, a través de la App CDMX, las autoridades te permiten meterle saldo a tu tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular, como informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el pasado miércoles 21 de febrero.
En conferencia de prensa, además de Batres, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, dijeron que el hecho de que ahora las personas que ocupan el transporte público en la Ciudad de México puedan cargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular significaba un gran avance, luego de que en gobiernos anteriores se prestaran a fraudes las tarjetas del Metro, Metrobús o Tren Ligero.
Si bien desde hace años las personas pueden hacer la recarga de sus tarjetas desde la aplicación de Mercado Pago, ahora todos pueden hacer su recarga sin necesidad de hacerse una cuenta en esa empresa y con su propia tarjeta de débito o crédito.
¿Cómo recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada para el Metro y Metrobús desde tu celular?
Estos son los pasos a seguir para utilizar la aplicación de la Ciudad de México y hacer recargas desde tu celular a tu tarjeta del Metro, Metrobús, Cablebús y demás servicios:
- Descarga la App CDMX, que está disponible para IOS y Android.
- Entra al menú principal de la aplicación.
- Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’, o ve a la sección ‘Movilidad Integrada’ y da clic en ‘Recarga’.
- La página te abrirá la opción de solicitar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Da clic en la opción continuar y acerca tu tarjeta a la parte posterior de tu teléfono.
- La aplicación lanzará un espacio en el que puedes comprobar cuánto saldo tienes, así como seleccionar cuánto quieres recargarle.
- Selecciona el monto de pago de tu preferencia y continúa al método de pago.
- La página te permitirá incluir tus cuentas bancarias.
- Una vez registrados los datos, da clic en la opción ‘pagar’.
- En cuánto se acepte el pago deberás aestar atento y no mover tu tarjeta de Movilidad integrada de la parte trasera de tu celular hasta que se confirme la recarga.
Este proceso tomará menos de 30 segundos, según explica la Semovi. Además, no hay comisiones para utilizar el servicio y recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada.