En plena contingencia ambiental, los usuarios utilizan el Metro de la CDMX como una alternativa para llegar a su escuela o trabajo, pero se quejan de problemas en la línea B.
De acuerdo con el reporte del Metro, la afluencia en esta línea es alta, por lo que el tiempo de espera aproximado es de 6 minutos.
Sin embargo, los pasajeros lo desmienten debido a que los trenes tardan hasta 10 minutos en pasar con dirección hacia Buenavista y “obviamente viene atascado”.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX. pic.twitter.com/zmUBoS68t1
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 23, 2024
Otras líneas que comienzan a tener problemas son la 1, 2, 3, 8, 9 y A, donde el tiempo promedio de espera va de 5 a 6 minutos.
En el caso de la línea 2 del Metro, los usuarios preguntan qué pasa debido a que los trenes se detienen en dirección a Cuatro Caminos.
“Falso, la línea 2 no está avanzando. Llevamos 10 minutos en San Cosme y del otro lado tampoco ha pasado ningún convoy”, se quejó una persona a través de redes sociales.
¿Qué pasa en la línea B del Metro?
Desde hace algunas semanas los usuarios reportan problemas constantes en el avance de la línea B del Metro.
Incluso cuestionan si se debe a las obras que se realizan y es que es una de las líneas del Metro que está en mantenimiento.
Desde el 18 de enero se realiza una renivelación en un tramo de la línea B con el objetivo de elevar la velocidad de los trenes de 35 a 65 kilómetros por hora.
Las obras se realizan en el tramo que va de San Lázaro a Oceanía, por lo que las estaciones afectadas son: San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía.
Sin embargo, estos trabajos se hacen durante la noche para así evitar inconvenientes a los pasajeros del Metro.