Sandra Cuevas finalmente decidió su futuro político, y es dentro de Movimiento Ciudadano, donde buscará un lugar como senadora mientras impulsa su propio partido político, dejando atrás su mandato en la alcaldía Cuauhtémoc, uno de los más polémicos en los últimos tres años debido a acusaciones con Claudia Sheinbaum, sus medidas contra espacios públicos y los lujos que ha justificado a lo largo de su trayectoria.
Luego de haber renunciado a la alianza opositora Va por México, Sandra Cuevas dijo que había platicado con todos los partidos políticos para definir dónde continuaría su carrera, y tras semanas de incertidumbre, se confirmó su llegada a Movimiento Ciudadano.
Con esta decisión, Sandra Cuevas dejará su cargo en la alcaldía Cuauhtémoc para ser candidata a la Cámara Alta, y este sábado 24 de febrero compartió que aún está trabajando con su gabinete para planificar obras y actividades para el cierre de su administración.
Cuevas también se despide de su salario como alcaldesa, mismo que ha sido su justificación para todas las compras lujosas que ha presumido anteriormente.
Su estilo de vida en cuanto a la compra de ropa fue polémico incluso esta semana, cuando en su presentación como aspirante de Movimiento Ciudadano lució unos tacones de más de 10 mil pesos.
¿Cuánto ganaba Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc?
Según información de su declaración como funcionaria de la Ciudad de México, Sandra Cuevas tiene ingresos de un millón 346 mil 564 pesos al año, es decir, cerca de 112 mil 213 pesos al mes.
Esa cifra engloba su salario como alcaldesa, así como honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones tras impuestos.
De acuerdo con la declaración, Cuevas no ha reportado otra fuente de ingresos más que la de su salario como funcionaria de la Ciudad de México.
Algunos de los lujos que tiene Sandra Cuevas en su patrimonio
La declaración Sandra Cuevas también registra compras de artículos y propiedades por cientos de miles de pesos, en algunos casos de pagados de contado, como:
- Departamento de 66 metros cuadrados, adquirido el 1 de marzo de 2012 por 564 mil pesos de contado. En esos años Sandra Cuevas no tenía un empleo del que se tuviera conocimiento, de hecho su historia laboral según la plataforma de transparencia de la Ciudad de México, comienza en 2014.
- Cuadro de óleo de Francisco Toledo, comprado el 1 de enero de 2016 por 250 mil pesos de contado.
- Obra al acrílico de Leonardo Lierman, adquirida el 1 de enero de 2016 por 30 mil pesos de contado.
- Litografía de Gustavo Montoya, adquirida el 13 de enero de 2016 por 50 mil pesos de contado.
- Paquete de esculturas de Pedro Fiedeber, así como 3 litografías y 3 óleos de Fernando Andriachi, adquiridas el 1 de enero de 2016 por un millón 200 mil pesos de contado.