“Toda la semana es lo mismo con el Metro que va lentísimo”, es como se quejan algunos usuarios a través de redes sociales.
El Sistema de Transporte Colectivo llega a la mitad de la semana con retrasos y aglomeraciones en 7 de las 12 líneas red.
La línea 2 es una de las más afectadas debido a que, según los pasajeros, su avance es lento y el tiempo de espera es de 10 minutos, a pesar de que el Metro reporta que los trenes llegan cada 5 minutos.
Al preguntar qué ocurre, la cuenta del Metro respondió que un tren fue sacado de circulación para su revisión y poco a poco se retoma el flujo de los mismos.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX. pic.twitter.com/xpnQKEVonk
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 28, 2024
En la línea 7 del Metro también hay retrasos debido a que los trenes pasan cada 10 minutos “y todavía se quedan parados”, se queja una usuaria.
A pesar de que la línea B “va llenísima”, reporta buen avance con dirección hacia Buenavista. Otras líneas que reportan aglomeraciones son la 1, 3, 8, 9 y A por lo que los tiempos de espera van de 5 a 6 minutos.
Adiós a los boletos del Metro CDMX
El jueves 29 de febrero será el último día para utilizar los boletos del Metro debido a que ahora el acceso será con la tarjeta de movilidad integrada.
Ahora solo es posible entrar con boleto en las estaciones de las líneas 2 y 3, para los cual se emitió un boleto conmemorativo.
Se trata de una edición especial que recuerda al primer boleto del Metro cuando fue inaugurado hace 55 años y para conseguirlo, solo es necesario pedirlo en alguna de las taquillas de las estaciones mencionadas.
“Luego de casi 55 años, el boleto magnético del Metro vive su última etapa de funcionamiento, para dar paso a la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como único medio para validar los viajes en las 12 líneas de la red” informó el STC.
Se prevé que como parte de esta transición sean instalados nuevos torniquetes y máquinas de recarga para la tarjeta de movilidad en todas las estaciones.