CDMX

Le apagan el ‘switch’ a Línea 9 del Metro: ¿Por qué desalojaron a usuarios? Esto sabemos

Durante la suspensión del servicio, usuarios quedaron a oscuras en la estación Tacubaya durante varios minutos.

Los tiempos de espera van de los 4 a 6 minutos, de acuerdo con las redes sociales del Metro CDMX. (@angiesanle)

La estación Tacubaya de la línea 9 del Metro se quedó a oscuras minutos después de las 8:00 horas de este viernes 1 de marzo.

A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo informó que debido a la revisión del sistema eléctrico de la línea 9, se establecía servicio provisional de Velódromo a Jamaica, por lo que incluso los pasajeros fueron desalojados.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, informó que camiones RTP estarían brindando servicio provisional desde Agrícola Oriental a Tacubaya.

Sin embargo, minutos después el Metro aseguró que se reanudó la circulación de los trenes de Chabacano a Tacubaya, por lo que el tramo Velódromo-Tacubaya de Línea 9 ya opera con normalidad.


El Metro inició con problemas debido a que usuarios de la línea 7 del Metro reportaron la presencia de humo y olor a quemado en la estación San Joaquín, según imágenes y videos que circulan en redes sociales.

Además, se reportan severas afectaciones y retrasos en esa línea con trenes detenidos durante 8 minutos con dirección hacia Barranca del Muerto.

“Se revisó un tren en la estación Tacuba de Línea 7, luego de atender la situación se continuó ofreciendo servicio”, explicó la cuenta de ‘X’, antes Twitter, del Metro.

Según se reporta, el avance de los trenes es constante; sin embargo, el tiempo de espera es de hasta 5 minutos para abordar.


En este viernes inicio de mes, la ‘línea naranja’ no es la única con problemas, ya que también se reportan retrasos en la 1, 6, 12 y A, las cuales ya tienen aglomeraciones en sus andenes.

Los tiempos de espera van de los 4 a 6 minutos, de acuerdo con las redes sociales del Sistema de Transporte Colectivo.

Adiós boletos del Metro, hola tarjeta de movilidad

A partir de este 1 de marzo se prevé que el acceso al Metro sea únicamente con la tarjeta de movilidad integrada debido a que dejarán de venderse los boletos magnéticos.

El saldo máximo con el cual se puede recargar la tarjeta es de 500 pesos y además de las tradicionales taquillas, también habrá máquinas de recarga en las estaciones.

Ahora también será posible realizar la recarga desde tu celular a través de la app CDMX que está disponible para iOS y Android.

Al entrar al menú de la app se selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’, o ve a la sección ‘Movilidad Integrada’ y da clic en ‘Recarga’.

Luego, te preguntará cuánto saldo tienes para recargar tu tarjeta. Da clic en la opción continuar y acerca tu tarjeta a la parte posterior de tu teléfono.

También lee: