CDMX

Metro CDMX va ‘de rodillas’: Reportan demoras de 10 a 15 minutos y alta afluencia en 6 líneas

La Línea 8 concentra la mayor parte de las quejas por su servicio lento y sus unidades saturadas.

Así opera el Metro de CDMX la mañana de este 5 de marzo de 2024. (X: @CelinaHernnde11)

Seis líneas del Metro de la Ciudad de México arrancaron este martes con marcha lenta, pausada y con vagones saturados.

En las líneas A, 2, 3 y 7 los trenes detienen su marcha hasta por 15 minutos en algunas estaciones. En la Línea A incluso reportan cortes de luz al interior de los vagones.

En la Línea B los trenes tardan hasta 15 minutos en llegar y se quedan detenidos por cinco minutos más en estaciones. Se reportan aglomeraciones en la estación Río de los Remedios.

En la Línea 7, los trenes se quedan detenidos hasta por 10 minutos en estaciones, retrasando el trayecto de personas usuarias.

La Línea 8 presenta alta afluencia esta mañana. En la estación terminal Constitución de 1917, los trenes tardan alrededor de 10 minutos en salir, provocando que los andenes se saturen y que los vagones arriben llenos a las siguientes estaciones. Por esta situación, las personas usuarias llegan a tardar más de 15 minutos en abordar una unidad.

¿Cómo recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular?

Estos son los pasos a seguir para utilizar la aplicación de la Ciudad de México y hacer recargas desde tu celular a tu tarjeta del Metro, Metrobús, Cablebús y demás servicios:

  • Descarga la App CDMX, que está disponible para IOS y Android.
  • Entra al menú principal de la aplicación.
  • Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’, o ve a la sección ‘Movilidad Integrada’ y da clic en ‘Recarga’.
  • La página te abrirá la opción de solicitar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Da clic en la opción continuar y acerca tu tarjeta a la parte posterior de tu teléfono.
  • La aplicación lanzará un espacio en el que puedes comprobar cuánto saldo tienes, así como seleccionar cuánto quieres recargarle.
  • Selecciona el monto de pago de tu preferencia y continúa al método de pago.
  • La página te permitirá incluir tus cuentas bancarias.
  • Una vez registrados los datos, da clic en la opción ‘pagar’.
  • En cuánto se acepte el pago deberás estar atento y no mover tu tarjeta de Movilidad integrada de la parte trasera de tu celular hasta que se confirme la recarga.

Este proceso tomará menos de 30 segundos, según explica la Semovi. Además, no hay comisiones para utilizar el servicio y recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada.

También lee: