Un perrito fue rescatado en la línea B del Metro CDMX y puso ‘en aprietos’ el avance de los trenes este viernes 8 de marzo.
A través de sus redes sociales, el Metro informó que se realizó un corte de energía para llevar a cabo estas maniobras, pero después se normalizó el servicio.
Mientras, los pasajeros cuestionaban qué pasaba y había quejas debido a la demora, ya que los trenes dejaron de funcionar en ambas direcciones.
“No llegan metros a Ciudad Azteca y ya se empieza a juntar la gente y de seguro el que viene de Plaza Aragón vendrá lleno”, dijo una usuaria.
#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en la Línea B, después de realizar un corte de energía, debido a maniobras para el rescate de un perrito en vías. El avance de los trenes es continuo.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 8, 2024
En la línea 7 del Metro, un usuario aseguró que tardó 15 minutos en pasar un tren de Mixcoac hacia Barranca del Muerto.
La línea 12 también va lenta, incluso reportan un tiempo máximo de espera de 20 minutos con dirección a Mixcoac.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) las líneas con alta afluencia de usuarios son la 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A y B donde los tiempos máximos de espera son de hasta 6 minutos.
Así puedes recargar tu tarjeta del Metro CDMX
Otra de las quejas es que las máquinas para recargar no sirven en algunas estaciones o se ‘tragan’ las monedas.
Además de utilizar esta forma de recarga, también es posible hacerlo las taquillas o hacerlo desde tu celular con la app CDMX.
La aplicación está disponible para iOS y Android, por lo que para la recarga es necesario entrar al menú principal y seleccionar la opción Recarga Tarjeta MI.
Te preguntará cuánto saldo quieres recargar, recuerda que el máximo es de hasta 500 pesos. Después da clic en la opción continuar y acerca el plástico al teléfono.
En cuanto al método de pago, la app te permite incluir cuentas bancarias, por lo que desde ahí es posible hacer la recarga.