El Metro CDMX llega al viernes con marcha lenta y retrasos en, al menos, 4 líneas, por lo que los usuarios se quejan del servicio.
Una de las líneas más afectadas es la A donde, debido a la alta afluencia, hay aglomeraciones y la marcha de los trenes es lenta.
A través de sus redes sociales, la cuenta del Metro informó que se está agilizando la circulación de los trenes.
En el caso de la línea B, los usuarios aseguran que con dirección hacia Buenavista los convoyes ya van llenos por lo que el avance también es lento.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. pic.twitter.com/ph8T3wbLTs
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 15, 2024
En la línea 3 los trenes ‘hacen base’, según reportan usuarios a través de ‘X’ (antes Twitter), debido a que se están deteniendo por hasta 5 minutos en cada estación.
“Llevamos 10 minutos en Balderas dirección Universidad y no dicen nada. Ya avanzó el de Indios Verdes”, se quejó una pasajera.
La línea 8 también presenta retrasos con tiempos de espera de hasta 10 minutos por lo que comienzan las aglomeraciones en las estaciones.
“Deberían mandar un convoy vacío, ya vienen llenos después de Constitución”, es uno de los reclamos en redes.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, los tiempos de espera van de 5 hasta 6 minutos en las líneas 1, 3, 5, 7, 8, 9, A y B.
Así puedes recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular
Desde inicios de marzo el acceso al Metro CDMX es únicamente con la tarjeta de movilidad integrada.
Por eso es importante llevarla a la mano y asegurarse de que tenga saldo. Las recargas se hacen directamente en las taquillas del Metro.
Si quieres evitarte las filas, también es posible hacerlo con tu celular a través de la app CDMX que está disponible tanto para iOS como para Android.
Solo es necesario entrar al menú principal de la aplicación y en la sección ‘Movilidad’, elegir la opción de ‘Recarga’.
La página te dará la opción de cuánto saldo vas a recargar y solo es necesario dar clic en Continuar y acercar tu tarjeta a la parte posterior de tu teléfono durante algunos segundos.