Ana Villagrán, diputada independiente en el Congreso de la Ciudad de México, presentó este lunes una denuncia penal por presuntos actos de espionaje en su contra.
En un escrito que presentó en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, narró que los presuntos espías intentan acceder al sistema de circuito cerrado de su domicilio.
“Tengo la sospecha de que, por motivos electorales, alguien quiere intervenir el sistema de cámaras que vigilan mi patrimonio”, dijo la legisladora en entrevista con este diario.
Tras presentar la querella, explicó que uno de sus proveedores del servicio de videovigilancia le confirmó que fue buscado y le ofrecieron dinero a cambio de dar acceso al sistema de circuito cerrado de su domicilio particular.
“Ya hasta lo amenazaron de que saben donde vive”, dijo Villagran y agregó que está la clara sospecha sobre cuatro personas (cuyos nombres se reservó) como presuntos responsables.
Hoy, vine a @FiscaliaCDMX a presentar una denuncia de hechos para señalar a 4 personas mínimo, que pueden resultar culpables de querer intervenir las cámaras de seguridad de mi casa para amenazarme, dañar a mis perros, mi patrimonio o secuestrarme
— Ana J Villagrán (@AnaJVillagran) March 25, 2024
Sospechamos que tiene un tinte… pic.twitter.com/IrO6mm3Qp0
Señaló que no sabe bien a bien la intensión del espionaje.
“No se si pretendan sacar información para amenazarme, si quieren intentar secuestrar a mis perros, si quieren dañar mi patrimonio o si quieren intentar saber cuáles son mis movimientos, quién entra, quién llega, quién sale”, puntualizó.
La denuncia será turnada a una agencia del Ministerio Público ante quien deberá ratificarse y será la autoridad ministerial la encargada de determinar su procedencia.
Cabe recordar que hace algunas semanas Villagrán renunció a la fracción parlamentaria del PAN y al propio blanquiazul, partido en el que militó durante cerca de década y media.
Ahora, confirmó la propia legisladora, su lucha está con el Plan C que impulsa la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
“Yo ahorita formo parte del Plan C, apoyo a Claudia porque va a ser la primera presidenta de México... estoy haciendo trabajo de campo y brigada con Clara Brugada”, aseguró.