Un juez de control vinculó a proceso a Eduardo ‘N’ alias ‘El Chori’ como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, hipótesis de posesión con fines de comercio, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En tanto, a la mujer que acompañaba al imputado en el momento de su detención, identificada como Emily ‘N’, se le inició proceso por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y también por cohecho.
En la audiencia de continuación, y luego de analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el impartidor de justicia determinó ratificar la prisión preventiva a ambos imputados.
Asimismo, el juez de control fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria por los delitos de narcomenudeo y cohecho. Por lo que hace a los ilícitos de narcotráfico y portación de arma de fuego se declinó competencia a la autoridad federal.
‘El Chori’, acusado también de homicidio
El pasado viernes 22 de marzo, luego de que un juez de control le dictara la prisión preventiva a Eduardo ‘N’, presunto líder de la Unión Tepito, le fueron fincados dos delitos más por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La dependencia de justicia capitalina señaló al detenido por su presunta participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de dos personas. ‘El Chori’ está catalogado por las autoridades de la CDMX como un sujeto de alta peligrosidad, por lo cual se ofrecían cinco millones de pesos de recompensa para poder capturarlo.
‘El Chori’ y su esposa, identificada como Emily Getsemaní ‘La Nelly’, fueron detenidos el pasado 18 de marzo por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, con fines de comercio y cohecho.
Actualmente, se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado, además, de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos.