El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México inició este miércoles sus operaciones con un lento avance sobre las Líneas A, 12, 2, 8 y 3, así como el restablecimiento del servicio de la Línea 5.
A través de redes sociales pasajeros notificaron el lento avance de los trenes en donde señalaron un retraso de hasta 20 minutos.
“¿A qué se debe que la marcha en la Línea 8 sea cada vez más lenta, por las mañanas? Llevamos esperando más de media hora por un tren medianamente accesible en la estación Cerro de la Estrella”, dijo un usuario en X, antes Twitter.
Mientras que en la Línea A con dirección de Pantitlán a La Paz se reporta un avance lento de los trenes por estación lo que puede generar un retraso para las pasajeros y los pasajeros.
“LA super lenta, hace largas paradas en cada estación”, dijo otro pasajero.
En la Línea 12 y 3 se reportaron retrasos de más de 5 minutos, por lo que se recomienda a los usuarios salir con tiempo de anticipación para llegar a su destino.
“Línea 3 qué sucede, no puede ser qué siempre sea lo mismo. Serrado el transborde de guerrero”.
Línea 5 del Metro reanuda sus operaciones
No obstante, la Línea 5 del Metro retomo las operaciones esta mañana luego de que se reportara la volcadura de un trailer en una de las mallas ubicadas sobre la avenida Circuito Interior en la Ciudad de México.
Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que la Línea 5 ofrece sus servicios con normalidad donde todas sus estaciones se encuentran abiertas y en operación.
#AvisoMetro: El servicio de la Línea 5 se ofrece con normalidad, todas sus estaciones se encuentran abiertas y en operación.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 3, 2024