CDMX

Enfrentamiento en la Glorieta de Insurgentes: Acusan detención a la fuerza de dos personas LGBT+

Manifestantes acusaron que dos personas fueron levantadas por policías sin placas en la Glorieta de Insurgentes.

Peronas de la comunidad LGBT+ que trabajan en la Glorieta de Insurgentes se manifestaron luego de que supuestos policías detuvieran por la fuerza a dos de sus compañeros. (X: C5)

Una serie de hechos violentos entre manifestantes, civiles y policías, provocaron cierres en la avenida Insurgentes, a un costado de la Glorieta de Insurgentes, en los que se acusó el presunto secuestro de dos personas de la comunidad LGBT+.

Los reportes indican que cerca de las 21:00 horas había una manifestación de personas de la comunidad LGBT+, y debido a un “problema menor” ocurrió la detención de Frida y Brandon, quienes fueron sometidos con violencia además de que presuntamente hubo un enfrentamiento entre civiles y manifestantes.

Un video en redes sociales difundido por Foro TV muestra como un grupo de personas patea a una persona en el piso antes de subirla a una camioneta por la fuerza, y al momento se desconoce si se trata de policías o de otras personas.

Thamara De Anda, persona trans, denunció en sus redes sociales que la noche de este jueves 4 de abril un grupo de presuntos policías, quienes no se identificaron, no mostraron placas ni orden de aprehensión, “secuestraron a nuestra compañera Frida. Ella es una vendedora de ropa, es una mujer transgénero como todas las que vendemos aquí en la calle, y les es más fácil entre 12 policías secuestrar a una mujer y la subieron a una camioneta sin placas. También secuestraron a nuestro compañero Brandon, que es un hombre homosexual”, dijo.

Explicó que las personas que tienen sus negocios en la Glorieta de Insurgentes están hartas de que siempre se les criminalice y se les señale para imputarles cualquier delito. Dijo que la noche de este jueves los presuntos policías les apuntaron con armas de fuego.

Además, cabe señalar que hubo personas que se bajaron del Metrobús de la Ciudad de México para enfrentarse a golpes con las y los manifestantes, a lo que la policía respondió separando los enfrentamientos.

Las autoridades aún no dan una versión oficial sobre los hechos ni explican el por qué detrás de la detención de las personas trans que esta noche fueron subidas a una camioneta en la Glorieta de Insurgentes.

También lee: