Este viernes 12 de abril, el Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones con una afluencia alta y moderada en la mayoría de sus estaciones, sin embargo, es preferible que las y los usuarios salgan con tiempo de anticipación para llegar a su destino.
A través de sus redes sociales, se dan a conocer los reportes sobre el avance de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En la línea 3 del Metro se reporta una máxima afluencia de pasajeros y un avance lento en dirección hacia la terminal Universidad, incluso algunos pasajeros reportan que la estación de La Raza presenta mayores complicaciones.
“La Raza en dirección Universidad a reventar. No pasan metros”, escribió una usuaria del Metro a través de X, antes Twitter.
La raza dirección universidad a reventar. No pasan metros.
— AnaDafne Michel (@anadafne_bieber) April 12, 2024
En la línea B del Metro se reporta una marcha de trenes lenta de hasta 8 minutos entre cada estación, debido a que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se encuentra realizando revisiones en la zona de vías. Esto provoca una alta afluencia de pasajeros en distintas estaciones.
“Buen día, la marcha de los trenes en la Línea B es lenta, personal del sistema realiza revisión en zona de vías, en breve se normalizará el servicio. Permite el libre cierre de puertas y respeta la línea de seguridad”, escribió el STC en su cuenta de X.
Desafortunadamente esta problemática en la línea B ha causado retrasos para la mayoría de usuarios, específicamente en dirección a la terminal Buenavista.
“Río de los Remedios dirección Buenavista pasan muy llenos los trenes, pocos usuarios logran abordar, tomen precauciones”, escribió otro usuario del Metro en X.
Buen día, la marcha de los trenes en la Línea B es lenta, personal del sistema realiza revisión en zona de vías, en breve se normalizará el servicio. Permite el libre cierre de puertas y respeta la línea de seguridad.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 12, 2024
En la línea 1 del Metro también se presentan retrasos, mientras que sus estaciones presentan una alta afluencia de pasajeros.
“La línea 1 no avanza”, reportó un usuario a través de X.
En caso de que tú utilices la línea 2 del Metro te puedes sentir tranquilo, ya que se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos.
En la línea 4 del Metro también se reportan una afluencia moderada de pasajeros y los trenes pasan de manera constante.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. pic.twitter.com/d6Xgvnsj2I
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 12, 2024
En la línea 5 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, esto a pesar de que el avance de los trenes se mantiene constante.
En la línea 6 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y un avance constante de trenes.
En la línea 7 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos entre cada estación.
En la línea 9 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, debido a que algunas estaciones se encuentran en obras de mantenimiento. Por lo que es recomendable tomar precauciones.
En la línea A del Metro también se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes avanzan de forma constante cada 5 minutos.
En la línea 12 del Metro se registra una moderada afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.
¿Cómo puedo recargar mi Tarjeta de Movilidad Integrada
La Tarjeta de Movilidad Integrada es utilizada por los pasajeros para poder acceder a las estaciones del Metro, pero en cualquier momento se puede quedar sin saldo. Afortunadamente se puede recargar de forma muy sencilla desde el celular, para esto debes seguir los siguientes pasos:
- Descarga en tu celular la App CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.
- Ingresa al menú principal de la aplicación del Metro.
- Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o también te puedes dirigir a la sección ‘Movilidad Integrada”, ahí debes seleccionar la opción de ‘Recarga’.
- En la aplicación podrás checar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Deberás seleccionar continuar y acercar tu Tarjeta de Movilidad Integrada a la parte posterior de tu teléfono.
- La aplicación te mostrará la opción de escoger cuánto dinero quieres recargar en tu Tarjeta de Movilidad Integrada. Así deberás seleccionar el monto de recarga y continuar con el método de pago.
- Lo mejor es que la aplicación te permitirá incluir tus cuentas bancarias, para esto deberás registrar los datos de la misma.
- Posteriormente da clic en la opción ‘pagar’.
- Mientras el pago es aceptado en la aplicación, no deberás mover la Tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu dispositivo móvil, específicamente hasta que se pueda confirmar la recarga.
El proceso de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular es muy rápido, tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Y lo mejor es que al recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no pagarás ninguna comisión.