CDMX

Línea 3 del Metro CDMX va ‘lentísima’ en ambas direcciones, reportan usuarios

Las estaciones en la línea 3 ya están llenas debido a que los trenes tardan mucho en pasar y ya van llenos.

Los retrasos en la línea 3 del Metro CDMX se registran en ambas direcciones. (@andx_ct)

Si vas al sur de la Ciudad de México y viajas en el Metro CDMX, ármate de paciencia porque la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene retrasos este jueves 18 de abril.

A través de redes sociales los usuarios reportan que los problemas son en ambas direcciones, por lo que en los andenes ya hay aglomeraciones.

“Está tardando en pasar en Zapata Línea 3, mucha gente para ambas direcciones”, dijo una persona usuaria.

Este no es el único problema de dicha línea, pues los pasajeros también se quejan del intenso calor y hacen un llamado para que se prendan los ventiladores en los trenes.

Tal como ocurrió ayer, la línea 2 registra retrasos y los usuarios aseguran que los trenes tardan entre 10 y 15 minutos en pasar.

Sin embargo, la cuenta de ‘X’, antes Twitter, del Metro CDMX aseguró que no se registra ninguna falla, por lo que se agilizará la marcha.


La línea 5 también registra aglomeraciones desde la estación terminal Pantitlán, usuarios reportan que los trenes tardan en salir.

El problema es en dirección a Politécnico, por lo que los trenes van llenos desde el inicio y además tardan en pasar.

Los usuarios también se quejan de la línea 7, ya que, aseguran, los trenes tardan hasta 10 minuto en pasar.

“El tren que va para El Rosario no puede terminar de salir de la estación, avanza 2 metros y se para”, dijo una persona.

Otras líneas que comienzan a tener aglomeraciones son la 1, 9, A y B, por lo que los tiempos de espera van de 5 y 6 minutos, según las redes sociales del Metro CDMX.

¿Qué es lo que más descuidan los usuarios en el Metro CDMX?

Una de las posibles razones por el avance lento en los trenes son los incidentes en los que algún objeto cae a las vías y se detiene la marcha.

Para ello se realiza un corte de corriente, lo que genera un retraso acumulado en toda la línea y los convoyes.

De acuerdo con el STC lo que más descuidan los usuarios son los celulares. “El mayor porcentaje de la caída de teléfonos móviles se registra en la entrada y salida de los vagones, por lo que se pide los usuarios tener especial atención al ascender o descender”, indicó la red de transporte en una tarjeta informativa.

Por eso, hizo un llamado a los usuarios a cuidar sus objetos personales para evitar retrasos en el servicio del Metro CDMX.

También lee: