CDMX

Caos en Línea A del Metro: ¿Por qué desalojan a pasajeros de un tren este martes?

Las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportan un avance de trenes lento en distintas estaciones.

Este martes los usuarios del Metro reportan retrasos y una afluencia máxima en distintas estaciones. (Cuartoscuro)

Este martes 30 de abril, el Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones presentando una alta afluencia de pasajeros en distintas estaciones, por lo que se recomienda a los usuarios salir con tiempo de anticipación hacia su destino.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro da a conocer los reportes sobre el avance de los trenes.

En la Línea 5 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan mucho tiempo en salir, hasta 10 minutos. Esto ocurre específicamente en la estación de Pantitlán.

“10 minutos esperando a que avance línea 5 en Pantitlán”, publicó un usuario del Metro a través de X, antes Twitter.


En la Línea 7 del Metro se reporta un avance lento de trenes, específicamente en dirección hacia Barranca del Muerto, esto provoca una mayor afluencia de pasajeros.

“Y ahora por qué va lento el Metro de la línea 7? Sino está lloviendo, sino hay nada mal?”, escribió un usuario a través de X.

Los usuarios de la Línea B del Metro reportan un avance muy lento en dirección hacia Buenavista, ya que los trenes tardan en pasar 10 minutos. Incluso en las estaciones Nezahualcóyotl y Río de los Remedios los andenes ya están con una afluencia máxima de usuarios.

“Línea B no pasa el Metro en dirección Buenavista, 10 minutos esperando en el andén”, escribió un usuario a través de X.

En la Línea 8 del Metro se reporta un avance muy lento, incluso algunos pasajeros se quejan que tuvieron que esperar más de diez minutos en la estación de Constitución de 1917 debido a que se realizaba la revisión de un tren.

“Qué pasa en la Línea 8 del Metro? El servicio está detenido, ya van 10 minutos en Constitución y no sale ningún tren”, publicó un usuario en X.

En la Linea A del Metro se registran retrasos ya que se tuvo que desalojar un tren, esto ocurrió debido a una falla en las puertas, esto provoca que el avance sea muy lento.

“Tren en línea A sin funcionar sus puertas, nos piden desalojar”, escribió una usuaria a través de X.

En la Línea 3 del Metro se registra una afluencia máxima de pasajeros, esto provoca que los trenes tarden hasta 6 minutos en avanzar.

“Línea 3 de Universidad hacia Indios Verdes detenido en Hidalgo ya 6 minutos”, publicó una usuaria del Metro en X.

En la Línea 1 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan en pasar un tiempo aproximado de 5 minutos.

La afluencia de pasajeros en la Línea 2 del Metro es moderada y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos.

En la Línea 4 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y un avance constante de trenes.

En la Línea 6 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos.

En la Linea 9 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros y avance regular de trenes, debido a que algunas estaciones se encuentran en obras de mantenimiento.

En la Línea 12 del Metro se registra una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

Así puedes recargar la tarjeta de Movilidad Integrada

La tarjeta de Movilidad Integrada es utilizada por las y los pasajeros del Metro, sin embargo, en cualquier momento se podría quedar sin saldo. Pero tranquilo, ya es muy sencillo recargarla desde el celular. Estos son los pasos:

  • Descarga en tu dispositivo móvil la App CDMX, esta aplicación se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.
  • Tendrás que ingresar al menú principal de la aplicación del Metro.
  • Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirígete a la sección ‘Movilidad Integrada’, ahí tendrás que seleccionar la opción de ‘Recarga’.
  • En la aplicación te será posible checar cuánto saldo tienes o cargar saldo para tu tarjeta. Deberás seleccionar continuar y acercar tu tarjeta de Movilidad Integrada a tu teléfono.
  • La aplicación te mostrará la opción de escoger cuál es el monto que deseas recargar en tu tarjeta de Movilidad Integrada. Ahí deberás seleccionar el monto de recarga y el método de pago.
  • La aplicación te permitirá utilizar tus cuentas bancarias, para esto deberás registrar los datos de la tarjeta.
  • Posteriormente tendrás que dar clic en la opción ‘pagar’.
  • Mientras el pago es aceptado en la aplicación, no deberás mover la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu teléfono, específicamente hasta que se confirme dicha recarga.

El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que al realizar una recarga en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el dispositivo móvil no tendrás que pagar ninguna comisión.

También lee: