CDMX

Metro avanza ‘lentísimo’ y hasta desalojan a pasajeros de un tren: ¿qué líneas son las afectadas

Las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportan una afluencia alta de pasajeros y un avance de trenes lento en distintas estaciones.

Metro Este jueves los usuarios del Metro reportan retrasos en distintas estaciones. (Cuartoscuro)

Este jueves 2 de mayo, el Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones con retrasos y una alta afluencia de pasajeros en diferentes estaciones, por lo que es recomendable que las y los usuarios salgan con tiempo de anticipación hacia su destino.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y los usuarios dan a conocer reportes sobre el avance de los trenes.

En la Línea B del Metro se reporta una afluencia máxima de pasajeros y retrasos de hasta 10 minutos, incluso en las estaciones Río de los Remedios y Muzquiz no hay avance de trenes.

“Línea B saturada, dirección Buenavista, los metros están llenos, tardan en llegar 10 minutos”, escribió una usuaria en X, antes Twitter.


“Digan qué onda con la línea B del Metro, más de 10 minutos en la estación Muzquiz”, escribió otro usuario.

Además, las autoridades del STC Metro explicaron que se “retira un tren de la Línea B para revisión, por lo que la marcha es lenta”, esto ocurre específicamente en la estación Villa de Aragón, se espera que en breve se pueda normalizar la circulación de trenes.

“Desalojan el Metro en villa de Aragón porque se les descompuso”, reportó otro usuario en X.

En la Línea A del Metro se reporta una afluencia máxima de pasajeros y los trenes tardan hasta 6 minutos entre cada estación.

“Línea A está súper mal, los trenes ya llegan llenos desde (estación) La Paz, manden uno vacío a (estación) Los Reyes, por favor”, escribió un usuario en Metro en X.

En la Línea 3 del Metro se reporta una afluencia máxima de pasajeros, debido a que los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación.

En la Línea 1 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros y esto provoca que los trenes tarden en avanzar un tiempo promedio de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 2 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre las estaciones.

En la Línea 4 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes avanzan de manera constante.

En la Línea 5 del Metro se observa una afluencia alta de pasajeros y esto permite que los trenes avance de una forma constante.

En la línea 6 del Metro también se reporta una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la línea 7 del Metro los trenes avanzan de manera constante y se registra una afluencia moderada de pasajeros.

En la Línea 8 del Metro se registra una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 9 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros y un avance regular de trenes, debido a que algunas estaciones se encuentran en obras de mantenimiento.

En la Línea 12 del Metro se observa una afluencia alta de pasajeros, pero afortunadamente los trenes avanzan de forma constante.

¿Cómo puedo recargar la tarjeta de Movilidad Integrada?

La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta básica para las y los pasajeros del Metro, sin embargo, en cualquier momento se puede quedar sin saldo. Pero afortunadamente ya es posible recargarla desde el celular. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Descarga en tu dispositivo móvil la App CDMX, esta aplicación se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.
  • Deberás ingresar al menú principal de la aplicación del Metro.
  • Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirígete a la sección ‘Movilidad Integrada’, ahí tienes que seleccionar la opción ‘Recarga’.
  • En la aplicación podrás checar cuánto saldo tienes o directamente cargar saldo para tu tarjeta. Para esto tendrás que seleccionar la opción continuar y acercar tu tarjeta de Movilidad Integrada a tu teléfono.
  • La aplicación te solicitará marcar el monto que deseas recargar en tu tarjeta de Movilidad Integrada. Ahí tendrás que seleccionar el monto de recarga y el método de pago.
  • Lo mejor es que la aplicación te permitirá utilizar tus cuentas bancarias, para esto deberás registrar los datos de la tarjeta.
  • Posteriormente deberás dar clic en la opción ‘pagar’.
  • Mientras el pago es procesado en la aplicación, no deberás mover la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu teléfono, esto hasta que se confirme dicha recarga.

El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Lo mejor es que al realizar una recarga en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular no pagarás ninguna comisión.

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