CDMX

Cierre de Viaducto Río Piedad: Estas son las alternativas viales

Las autoridades capitalinas informaron sobre cortes a la circulación a diferentes alturas del Viaducto Río de la Piedad, debido a obras de mantenimiento; toma nota de las alternativas viales.

Viaducto Río de la Piedad presenta cortes en la circulación. (Cuartoscuro).

El regreso a casa por las tardes, luego de trabajar, con frecuencia es un dolor de cabeza para las y los ciudadanos, debido al tránsito tan pesado. Sobre todo para aquellos que circulan por las principales arterias viales de la Ciudad de México.

Una de ellas es el Viaducto Río Piedad, que por las noches presenta cierres a la circulación. Esto ocurre a la altura de Río Churubusco y Canal de Tezontle al Sur, así lo informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se detalló que el cierre se debe a obras de mantenimiento. Se suma la suspensión de los carriles centrales de Viaducto, pasando Calzada de la Viga, dirección Troncoso.

El cierre vial también se da sobre Río Churubusco, hasta C. Juan José Eguiara y Eguren, colonia Asturias, alcaldía Iztacalco.


¿Cuáles son las alternativas viales por el cierre de Viaducto Río Piedad?

Las autoridades capitalinas indicaron que ante el cierre de Viaducto Río de la Piedad a diferentes alturas, se recomiendan como alternativas los carriles laterales de Viaducto y Eje 4 Sur, Plutarco Elías Calles.

No detallaron a qué hora comienza el corte a la circulación y las fechas en que dejarán de realizar las obras, para que los automovilistas circulen como siempre en Viaducto Río de la Piedad.

¿Cuándo abren las estaciones del Metro Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva?

Fue en diciembre cuando se cerraron las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, de la Línea 9 del Metro, debido a obras de mantenimiento en el tramo elevado.

Luego de poco más de cuatro meses de trabajo, las autoridades capitalinas dieron a conocer los avances de la obra, además de una fecha aproximada de apertura de servicio en estas estaciones de la Línea 9.


‘’Vamos avanzando en el objetivo de renivelar la Línea 9, que había presentado un desnivel de unos 80 centímetros, que estaba deteniendo la velocidad del tren a la entrada de la estación Pantitlán’', dijo Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, en conferencia de prensa.

Agregó que es posible que el servicio se restablezca en estas estaciones a lo largo de mayo. Se detalló que ya se desmontaron 31 trabes, que serán sustituidas por unas nuevas, las cuales están por llegar a la CDMX para ser instaladas.


También lee: