Este martes 21 de mayo, el Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones con una alta y moderada afluencia de pasajeros en distintas líneas, por lo que es preferible salir con tiempo de anticipación para llegar a tiempo a su destino.
A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y los usuarios comparten detalles sobre el avance de los trenes.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. pic.twitter.com/Exu5gCaNKO
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 21, 2024
En la Línea 7 del Metro hay una afluencia moderada de pasajeros, pero se reporta que los trenes avanzan de forma muy lenta y esta situación provoca retrasos.
“#MetroCDMX línea 7 muy lenta ... Que está pasando??”, escribió una usuaria en X, antes Twitter.
#MetroCDMX línea 7 muy lenta ... Que está pasando??
— Yumelia 🌸 (@Yumely84) May 21, 2024
En la Línea B del Metro se registra y a afluencia alta de pasajeros y esto provoca retrasos de hasta 10 minutos en la salida de trenes, debido a que una persona se encontraba en la zona de vías.
“@MetroCDMX línea B otra vez sin pasar metro y ya mucha gente esperando”, escribió una usuaria del Metro en X.
@MetroCDMX línea B otra vez sin pasar metro y ya mucha gente esperando
— Montse Pisceno (@ventruen) May 21, 2024
#AvisoMetro: Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea B, luego de realizar un corte de energía por una persona en zona de vías. Respeta la línea de seguridad y por ningún motivo bajes a vías.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 21, 2024
En la Línea 8 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 6 minutos entre cada estación.
“Agilicen la línea 8 dirección Garibaldi los convoy salen llenos después de constitución y no dejan subir bola de inútiles”, reportó un usuario a través de X.
Agilicen la línea 8 dirección Garibaldi los convoy salen llenos después de constitución y no dejan subir bola de inútiles
— Pato_GonzalezS (@GonzalezsPato) May 21, 2024
En la Línea 1 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación, esto a pesar de que se realizan obras en distintas estaciones.
En la Línea 2 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes avanza de manera constante al tardar aproximadamente 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 3 del Metro los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación y se registra una alta afluencia de pasajeros.
En la Línea 4 del Metro hay una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo estimado de 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 5 del Metro también se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardar un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.
Los trenes de la Línea 6 del Metro tardan aproximadamente 6 minutos entre cada estación y la afluencia de pasajeros es moderada.
En la Línea 9 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación debido a que se realizan obras. Incluso en el paradero de Pantitlán se registran largas filas de usuarios.
#ÚltimaHora 🚨
— GUÍA METRO (@guiametromx) May 21, 2024
⚠️ #MetroCDMX ⚠️
Usuarios reportan:
➡️ Línea 9 #Linea9
+Paradero de Pantitlán está saturado con largas filas#TomaPrecauciones🚨 pic.twitter.com/x91LRtPtHt
En la Línea A del Metro se registra una alta afluencia de usuarios y los trenes tardan en avanzar un aproximado de 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 12 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tardan en avanzar un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.
¿Cómo puedo recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular?
La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta básica para ingresar al Metro de la CDMX y ya es posible recargar saldo desde el celular. Estos son los pasos que debes de seguir:
- Primero tienes que descargar en tu dispositivo móvil la App CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.
- Deberás ingresar al menú principal de la aplicación del Metro.
- En el menú principal de la app tienes que localizar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’, posteriormente tienes que seleccionar la opción ‘Recarga’.
- La aplicación te permitirá checar cuánto saldo tienes o directamente cargar saldo para tu tarjeta. Para eso tendrás que seleccionar la opción continuar y acercar tu tarjeta de Movilidad Integrada a tu teléfono.
- Así la aplicación te solicitará indicar el monto que deseas recargar en tu tarjeta de Movilidad Integrada y el método de pago.
- Lo mejor es que la app te permitirá utilizar los fondos de una cuenta bancaria para realizar la recarga, por lo que será necesario registrar los datos de la tarjeta.
- Posteriormente tendrás que dar clic en la opción ‘pagar’.
- Mientras el pago es procesado en la aplicación, es preferible no mover la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu teléfono, al menos hasta que se pueda confirmar dicha recarga.
El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Lo mejor es que al recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no tendrás que pagar ninguna comisión y así podrás evitar las filas.