CDMX

Metro de la CDMX avanza ‘muy lento’: ¿Por qué hay retrasos en la Línea B este martes?

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportan una alta y moderada afluencia de pasajeros, esto provoca retrasos en distintas estaciones.

Este martes los usuarios del Metro reportan retrasos en distintas estaciones. (Cuartoscuro)

Este martes 21 de mayo, el Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones con una alta y moderada afluencia de pasajeros en distintas líneas, por lo que es preferible salir con tiempo de anticipación para llegar a tiempo a su destino.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y los usuarios comparten detalles sobre el avance de los trenes.

En la Línea 7 del Metro hay una afluencia moderada de pasajeros, pero se reporta que los trenes avanzan de forma muy lenta y esta situación provoca retrasos.

“#MetroCDMX línea 7 muy lenta ... Que está pasando??”, escribió una usuaria en X, antes Twitter.

En la Línea B del Metro se registra y a afluencia alta de pasajeros y esto provoca retrasos de hasta 10 minutos en la salida de trenes, debido a que una persona se encontraba en la zona de vías.

“@MetroCDMX línea B otra vez sin pasar metro y ya mucha gente esperando”, escribió una usuaria del Metro en X.


En la Línea 8 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 6 minutos entre cada estación.

“Agilicen la línea 8 dirección Garibaldi los convoy salen llenos después de constitución y no dejan subir bola de inútiles”, reportó un usuario a través de X.

En la Línea 1 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación, esto a pesar de que se realizan obras en distintas estaciones.

En la Línea 2 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes avanza de manera constante al tardar aproximadamente 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 3 del Metro los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación y se registra una alta afluencia de pasajeros.

En la Línea 4 del Metro hay una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo estimado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 5 del Metro también se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardar un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

Los trenes de la Línea 6 del Metro tardan aproximadamente 6 minutos entre cada estación y la afluencia de pasajeros es moderada.

En la Línea 9 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación debido a que se realizan obras. Incluso en el paradero de Pantitlán se registran largas filas de usuarios.

En la Línea A del Metro se registra una alta afluencia de usuarios y los trenes tardan en avanzar un aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 12 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tardan en avanzar un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

¿Cómo puedo recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular?

La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta básica para ingresar al Metro de la CDMX y ya es posible recargar saldo desde el celular. Estos son los pasos que debes de seguir:

  • Primero tienes que descargar en tu dispositivo móvil la App CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.
  • Deberás ingresar al menú principal de la aplicación del Metro.
  • En el menú principal de la app tienes que localizar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’, posteriormente tienes que seleccionar la opción ‘Recarga’.
  • La aplicación te permitirá checar cuánto saldo tienes o directamente cargar saldo para tu tarjeta. Para eso tendrás que seleccionar la opción continuar y acercar tu tarjeta de Movilidad Integrada a tu teléfono.
  • Así la aplicación te solicitará indicar el monto que deseas recargar en tu tarjeta de Movilidad Integrada y el método de pago.
  • Lo mejor es que la app te permitirá utilizar los fondos de una cuenta bancaria para realizar la recarga, por lo que será necesario registrar los datos de la tarjeta.
  • Posteriormente tendrás que dar clic en la opción ‘pagar’.
  • Mientras el pago es procesado en la aplicación, es preferible no mover la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu teléfono, al menos hasta que se pueda confirmar dicha recarga.

El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Lo mejor es que al recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no tendrás que pagar ninguna comisión y así podrás evitar las filas.

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