CDMX

Línea 12 del Metro suspende servicio: Mujer quedó atrapada entre el andén y vagón

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportan una alta afluencia de pasajeros, esto provoca retrasos en distintas líneas.

Este jueves los usuarios del Metro reportan retrasos en distintas estaciones. (Cuartoscuro)

Este jueves 23 de mayo, el Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones con una moderada y alta afluencia de pasajeros en distintas Líneas, por lo que se recomienda salir con tiempo de anticipación para llegar a tiempo a su destino.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y los usuarios comparten información sobre el avance de los trenes.

En la Línea 12 del Metro el servicio fue suspendido, debido a que una mujer quedó atrapada entre el piso del andén y un vagón, por lo que trabajadores del STC realizan maniobras para rescatarla. Esta situación ocurrió específicamente en la estación Calle 11.

En la Línea A del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y esto provoca que los trenes tengan retrasos de hasta 15 minutos.

“Que pasa con la línea A? Lleno el andén y no se va el metro en La Paz”, publicó un usuario en X, antes Twitter.

“Línea A super lenta de dónde sacan 5 minutos”, escribió otro usuario en X.


En la Línea B del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tienen avance lento al tardar hasta 10 minutos en las estaciones.

En la Línea 1 del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación. Sin embargo, se debe contemplar que algunas estaciones se encuentran en obras.

En la Línea 2 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros, esto permite que los trenes avancen de forma constante al tardar 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 3 del Metro se observa una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación.

En la Línea 4 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos entre cada estación.

Los trenes en la Línea 5 del Metro tardan en pasar un tiempo promedio de 5 minutos y se reporta una afluencia moderada de pasajeros.

En la Línea 6 del Metro se observa una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación.

Los trenes de la Línea 7 del Metro tardan un tiempo promedio de 5 minutos entre cada estación y se registra una afluencia moderada de pasajeros.

Para la Línea 8 del Metro se observa una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 9 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre las estaciones.

Así puedes recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular

La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta elemental para utilizar el Metro de la CDMX y ya es posible recargar saldo desde tu celular. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Tienes que descargar en tu dispositivo móvil la App CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.
  • Deberás acceder al menú principal de la aplicación del Metro.
  • En dicho menú principal tienes que buscar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’, posteriormente tendrás que elegir la opción ‘Recarga’.
  • La aplicación te permitirá consultar tu saldo o directamente cargar saldo para tu tarjeta. Para esto deberás seleccionar la opción continuar y acercar tu tarjeta de Movilidad Integrada a tu teléfono.
  • De esta forma la aplicación te solicitará indicar el monto que deseas recargar en la tarjeta de Movilidad Integrada y elegir el método de pago.
  • Aquí la app te permitirá utilizar los fondos de una cuenta bancaria para realizar la recarga, por lo que tendrás que registrar los datos de la tarjeta.
  • Posteriormente deberás dar clic en la opción ‘pagar’.
  • Mientras el pago es procesado en la aplicación, es recomendable no mover la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera del teléfono hasta que se confirme dicha recarga.

El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular es muy rápido, ya que tarda aproximadamente 30 segundos en realizarse, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Lo mejor es que al recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no pagarás ninguna comisión y así podrás evitar largas filas.

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