Mejor sal de tu casa con mucha anticipación para no llegar tarde a la escuela o trabajo debido a que a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se suman los problemas en el Metro de la Ciudad de México este martes 28 de mayo.
Las complicaciones inician en la línea 3 con retrasos y alta afluencia de usuarios, por lo que el Metro CDMX respondió que se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.
La línea 6 tiene avance lento con dirección a El Rosario, ya que los trenes ‘hacen base’ en las estaciones. “Detenido en cada estación, no puede ser que el servicio esté así tan temprano”, se quejó un pasajero.
Los problemas en la línea 7 son en ambas direcciones: hacia Barranca del Muerto y con dirección a Mixcoac por lo que los andenes ya están completamente llenos, según fotos compartidas por los usuarios.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. pic.twitter.com/HURxt5J0Ua
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 28, 2024
Una persona reportó que hay estaciones de la ‘línea naranja’ con presencia de humo y olor a quemado, pero el Metro CDMX no ha dado detalles al respecto.
En la línea B también se reportan problemas con hasta 10 minutos de espera en cada estación, por lo que ya hay aglomeraciones en los andenes.
“¡Muévanse línea B! De por sí será un día de caos y luego ustedes no ayudan”, reclama una usuaria en ‘X’.
A través de sus redes sociales, el Metro de la CDMX reportó que hay alta afluencia de usuarios en las líneas 1, 3, 5, 7, 8, 9, A y B, donde los tiempos máximos de espera van de 5 a 6 minutos; sin embargo, los pasajeros aseguran que es mentira, pues en algunas líneas llevan más de 10 minutos esperando subirse a un tren.
¿Cuándo reabren el tramo elevado de la línea 9?
En redes sociales los usuarios preguntan cómo van las obras del tramo elevado de la línea 9 y en particular en estaciones como Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.
A inicios de mayo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que hay un “avance sustancial” en los trabajos de nivelación del tramo elevado.
Las autoridades capitalinas informaron que posiblemente el servicio en la línea 9 se restablezca en su totalidad a lo largo de mayo.
Sin embargo, a 3 días de que acabe el mes no se ha dado una fecha exacta de la reapertura. Se desmontaron 31 trabes, que serán sustituidas por unas nuevas, las cuales estaban por llegar a la CDMX.