CDMX

Metro de CDMX inicia la semana ‘despacito’: ¿Qué pasa en la Línea 7 este lunes 3 de junio?

La Línea 7 acumula la mayor parte de las quejas esta mañana debido al avance lento de sus trenes.

Usuarios reportan retrasos de más de 5 minutos en algunas Lineas del Metro.

El Metro de la Ciudad de México inició operaciones este lunes con retrasos y alta afluencia de pasajeros en las Líneas 7, A, 2, 3, 1 y 9 por lo que es recomendable salir con anticipación para llegar a tiempo a su destino.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y los usuarios comparten detalles sobre el avance de los trenes.

Usuarios a través de X, antes Twitter se quejaron por el lento avance de la Línea 7, que va del Rosario a Barranca del Muerto, en donde señalaron que el Metro venia haciendo paradas ‘muy largas’ específicamente en las estaciones Refinería, Tacuba y San Joaquín.

“La línea naranja siempre hace paradas muy largas ya sea en la estación Refinería, Tacuba o San Joaquín y lo peor del caso es que no sube nadie pero dicen que el servicio está a 5 minutos”, dijo un pasajero en X.


¿Cómo es el avance del Metro CDMX hoy 3 de junio?

En la línea A, que va de Pantitlán a La Paz, también reporta un lento avance así como una alta afluencia de pasajeros.

“Línea A detenida, vagones atascándose, mucho inútil sentado en la parte articulada”, acusó una usuaria.

Mientras que en la líneas 2 y 3 reportaron el avance lento de los trenes así como la espera de más de 5 minutos por cada estación.

“Solo una duda, si no hay lluvia, si no hay “mucha afluencia” de pasajeros, ¿Por qué el metro va tan lento en el tramo de Indios Verdes a Potrero?”, cuestionó otro transportista.


Asimismo en las líneas 1y 9 transeúntes denunciaron la aglomeración de pasajeros.

A lo que el STC respondió que implementó un operativo para regular la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios.

“Buen día. Al llegar a la terminal Pantitlán y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”, indicó.

El Metro de la CDMX reporta alta afluencia de usuarios en las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A, B y 12, por lo que, es recomendable que las y los pasajeros del Metro salgan con mucho tiempo de anticipación para llegar a su destino, debido a que podrían resultar afectados con alguno de los retrasos en las líneas.

También lee: