CDMX

CDMX estrena ruta de trolebús: Esto debes saber sobre el recorrido en Avenida Aztecas

La línea 12 del trolebús hará un recorrido de Perisur a Taxqueña por Avenida Aztecas en 30 minutos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró la Línea 12 del Trolebús. (Gobierno CDMX)

¡Ay, Papantla tus hijos... usarán transporte público! El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró la Línea 12 del Trolebús, que hará un recorrido de Perisur a Tasqueña y de Tasqueña a Perisur en menos de 30 minutos.

“Su objetivo principal es atender y mejorar el servicio de transporte para la zona de los Pedregales; sin embargo, juega un papel fundamental esta extensión en toda la red de transporte, porque al llegar a Tasqueña continúa el trazo del Trolebús de la Línea 1 sobre Eje Central, y Avenida Aztecas en ese sentido, de sur a norte, es una continuación del Eje Central”, detalló Batres, este martes 4 de junio.

El mandatario capitalino señaló que el nuevo proyecto, ‘Trolebús Aztecas’, es amigable con el medio ambiente, pues los autobuses son eléctricos, por lo que se reduce la emisión de mil 700 toneladas de dióxido de carbono.

El trolebús recorrerá a lo largo de la avenida Aztecas, dentro de la alcaldía Coyoacán, alrededor de 7.3 kilómetros de longitud por sentido, contando con 15 paradas fijas y dos terminales, las cuales se encuentran plenamente iluminadas para seguridad de los usuarios.

Con una flota de 28 Trolebuses y una inversión de 240 millones de pesos, el gobierno capitalino pretende beneficiar a más de 115 mil habitantes y transportar diariamente al menos a 30 mil usuarios, quienes podrán acceder al servicio de transporte a través de la tarjeta de Movilidad Integrada.

“La línea contará con un intercambio modal, en su terminal Perisur, con la Línea 1 de Metrobús; así como, en la terminal Tasqueña, con la Línea 2 del Metro, las Líneas 1 y 7 de la Red de Trolebuses y también con la línea del Tren Ligero”, detalló el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado.


Los funcionarios detallaron que la nueva línea permitirá eficientar los tiempos de recorrido, los cuales se realizaban en poco más de una hora, reduciéndose a 30-35 minutos.

“La frecuencia de paso entre trolebuses será de 3 minutos, con ello se otorgará un servicio de transporte digno para la población del sur de la Ciudad de México”, dijo López Delgado.


También lee: