CDMX

Líneas A y 3 del Metro de CDMX avanzan ‘a paso lento’: ¿Por qué hay retrasos de 15 minutos?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reporta una afluencia alta y moderada de pasajeros, una situación que genera retrasos en distintas Líneas.

El Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones de este martes 4 de junio con una alta y moderada afluencia de pasajeros en distintas Líneas, por lo que es recomendable salir con tiempo de anticipación para llegar puntual a tu destino.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y los usuarios comparten información sobre el avance del Metro.

En la Línea A del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tiene un retraso mayor a los 15 minutos en distintas estaciones.

“15 minutos en Peñón Viejo, ósea en qué agencia de viajes planeo mi ruta al trabajo”, escribió una usuaria en X, antes Twitter.

“Línea a esperando más de 10 minutos y no pasa el Metro”, escribió otro usuario.

Por su parte, las autoridades del STC garantizan que “la Línea A no presenta averías”, sino que “se tiene una afluencia alta por la hora”.


En la Línea 3 del Metro se reportan retrasos mayores a los 10 minutos, específicamente en la estación Indios Verdes, y se registra una afluencia alta de pasajeros.

“Llevo 10 minutos en Indios verdes esperando metro, más lo que se tarde en salir”, escribió un usuario en X.

“15 min para hacer 1 estación en #L3 de indios a 18 de marzo.... Qué super joda y no avisan ni que esta pasando para tomar otra alternativa”, publicó otra usuaria.

En la Línea B del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

“Que pasa en línea B dirección azteca ??? Por qué no avanza el metro??? Pasan puros a Buenavista”, escribió una usuaria en X.

En la Línea 1 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación, debido a que se realizan obras en distintos tramos.

En la Línea 2 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

Los trenes de la Línea 4 del Metro tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación y se reporta una afluencia moderada de pasajeros.

En la Línea 5 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 6 del Metro se observa una afluencia moderada de pasajeros y los trenes avanzan de forma constante al tardar 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 7 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada parada.

En la Línea 8 del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación.

“Línea 8 su avance no es de 5 minutos, en Constitución está lleno, agilicen el avance de unidades”, denunció un usuario en X, antes Twitter.

En la Línea 9 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación. Sin embargo, se debe contemplar que se realizan obras en distintos tramos de la Línea.

En la Línea 12 del Metro se observa una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación.

¿Cómo puedo recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular?

La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta básica para viajar en el Metro de la CDMX, afortunadamente ya es posible recargar saldo desde el dispositivo móvil. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Tienes que descargar en tu teléfono la app CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.
  • Deberás acceder al menú principal de la aplicación del Metro.
  • En el menú principal de la aplicación tendrás que localizar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o ir a la sección ‘Movilidad Integrada’, para después elegir la opción ‘Recarga’.
  • La app CDMX te permitirá consultar el saldo o realizar una recargar para la tarjeta de Movilidad Integrada. Para esto tendrás que seleccionar la opción de continuar y tener lista tu tarjeta.
  • En la aplicación móvil tendrás que indicar el monto que deseas recargar e ingresar la información de tu cuenta bancaria para ejecutar el pago.
  • Posteriormente deberás dar clic en la pestaña de ‘pagar’.
  • Mientras el pago es procesado en la aplicación, es recomendable mantener la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera del teléfono hasta que la recarga sea confirmada.

Este proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular toma aproximadamente 30 segundos, según la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que no pagarás ninguna comisión al recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular, incluso evitarás perder tiempo en las largas filas.

También lee: