CDMX

¿Qué sabemos de los jóvenes intoxicados en una fiesta de reguetón en el Centro Histórico de CDMX?

Cientos de jóvenes vivieron momentos de pánico durante una fiesta de reguetón que se realizaba en un bar localizado en la calle de Francisco I. Madero.

El lugar identificado como 'Bar Mister Bunny’ estará clausurado para realizar investigaciones. (X @vialhermes)

Todo parecía ser un viernes de diversión para cientos de jóvenes estudiantes que acudían a una fiesta de reguetón, pero de forma inesperada sufrieron momentos de pánico debido al sobrecupo del lugar y otros resultaron con intoxicación etílica.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se trataba de un evento organizado por alumnos de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mejor conocido bajo el nombre de ‘Vocafest’.

Dicha fiesta se realizaba en un popular lugar que es identificado como ‘Bar Mister Bunny’, el cual se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad de México; específicamente en la calle de Francisco I. Madero y Motolonia.

Este sitio tenía capacidad para recibir a 500 personas, sin embargo, en dicho evento se concentraban casi 3 mil jóvenes que tenían entre los 16 y 20 años.


Al menos 8 jóvenes resultaron intoxicados por el consumo de alcohol, quienes fueron atendidos de manera inmediata por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero afortunadamente no fue necesario realizar algún traslado hospitalario, precisó la funcionaria de Protección Civil, Myriam Urzua.

Este operativo contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil.

La entrada para dicho evento no era gratuita, ya que los boletos fueron vendidos a través de redes sociales a un precio aproximado de 500 pesos, esto sin garantizar las medidas de seguridad.

¿Y qué pasará con el Bar Mister Bunny?

Myriam Urzua, titular de la SGIRPC, explicó que este lugar, identificado bajo el nombre de ‘Bar Mister Bunny’, permanecerá clausurado de manera temporal para investigar si contaba con los permisos necesarios para operar, ya que durante el altercado no se exhibió ningún documento que permitirá acreditar su funcionamiento legal.

Para realizar la clausura de dicho lugar asistieron funcionarios de la Dirección General de Gobierno (DDG) y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA). Además, se realizan investigaciones para determinar las causas que provocaron la intoxicación de distintos alumnos del IPN.

En el caso de aquellos estudiantes del IPN que no hayan podido sacar sus pertenencias de dicho lugar, podrán acudir a las oficinas de las autoridades ubicadas en la calle República de Argentina #8.

“Vamos a cerrar este lugar y le pedimos a los chicos que tenían mochilas dentro y no pudieron recuperarlas, van a estar en Argentina número 8, en las oficinas de la Autoridad del Centro Histórico”, dijo la funcionaria en entrevista para N+.

También lee: