CDMX

‘No avanza’ el Metro de CDMX: ¿Por qué los trenes de la línea 8 tardan hasta 20 minutos en pasar?

Usuarios del Metro CDMX reportaron que tardaron hasta 20 minutos en el tramo que va de Escuadrón 201 a Constitución de 1917 en la Línea 8.

Usuarios de la línea 8 del Metro CDMX reportaron que los trenes se quedan detenidos en ambas direcciones. (@Alexfloresmac)

¿Ahora cuál es el pretexto en el Metro CDMX? La línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917 es la que inicia con problemas este martes 11 de junio.

Usuarios reportan a través de redes sociales que el servicio es lento debido a que hay quienes tardaron hasta 20 minutos de Escuadrón 201 a Constitución.

La petición de los pasajeros es que agilicen la marcha de los trenes debido a que se detienen en ambas direcciones, por lo que los andenes ya comienzan a saturarse.

En su cuenta de ‘X’, antes Twitter, el Metro CDMX informó que se está agilizando el servicio en dicha línea luego de que se realizara la revisión de un tren, lo cual ocasionó retrasos.


Retrasos en la Línea 8 también afectan a la Línea B del Metro CDMX

La línea 8 se conecta con la B que va de Garibaldi a Ciudad Azteca, por lo que también en ella se reportan dificultades este martes.

Desde la estación terminal, los usuarios se quejan de que no hay ningún tren disponible para abordar, por lo que los andenes ya comienzan a saturarse.

Línea B otraaaa vez lentísima, del asco hoy anticipe más mi salida y es lo mismo con ustedes”, se quejó uno de los pasajeros.

Algo similar ocurre en la Línea A del Metro CDMX, en la que se reporta avance lento debido a que los trenes ‘hacen base’ en cada estación.


En este caso, el Metro CDMX no ha explicado el porqué de los retrasos y si hay algún problema que obstaculice la marcha.

La molestia de los pasajeros también se debe a que el Metro reporta baja afluencia en las líneas mencionadas, así como un tiempo de espera de entre 5 y 6 minutos, lo cual es desmentido por los usuarios.

Continúan trabajos en Línea 9 del Metro CDMX

La Línea A del Metro CDMX tiene correspondencia con la 9 en su estación terminal Pantitlán, la cual está en obras desde hace varios meses.

Se trata de trabajos de renivelación en las vías, los cuales mantienen cerradas tres estaciones que son Puebla, Ciudad Deportiva y Pantitlán.

El Gobierno de la CDMX tenía previsto terminar dichas obras a finales de mayo y así concluir el servicio emergente que ofrecen los camiones en RTP en el tramo elevado.

Sin embargo, no se ha dado a conocer una nueva fecha de reapertura mientras los trabajos en la línea 9 continúan.

También lee: