El Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones de este miércoles 12 de junio con una alta y moderada afluencia de pasajeros en las diferentes Líneas que lo conforman, por lo que se recomienda salir con tiempo de anticipación y así llegar a tiempo a tu destino.
A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y los usuarios comparten detalles sobre el avance del Metro.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Anticipa tu salida. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/sQl9vhHJ0R
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 12, 2024
En la Línea A del Metro se reporta una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tiene un retraso de hasta 10 minutos en distintas estaciones.
“Otra vez la Línea A no puede ser ha 10 minutos en la paz y no avanza, ya hagan algo por favor!”, escribió una usuario a través de X, antes Twitter.
#ÚltimaHora 🚨
— GUÍA METRO (@guiametromx) June 12, 2024
⚠️ #MetroCDMX ⚠️
Usuarios reportan:
➡️ Línea A #LineaA
+Con Retraso en la salida de trenes
+Avance Muy Lento
+La Paz a Acatitla 20 minutos de trayecto súper lento
+Detenidos en La Paz más de 10 minutos y no avanza #TomaPrecauciones🚨 https://t.co/K8GGRpKZjn
En la Linea B del Metro se registra una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tardan hasta 15 minutos en avanzar, debido a que se se estaba revisando un tren.
“Línea B en espera hasta 15 minutos de retraso”, denunció un usuario a través de X.
Por su parte, las autoridades del STC explican “se revisa un tren de la Línea B, por lo que la marcha es lenta”. Pero “en breve se normalizará la circulación de los trenes”.
En la Línea 1 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación, debido a que se realizan obras en distintos tramos.
En la Línea 2 del Metro se registra una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 3 del Metro los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación y se registra una máxima afluencia de pasajeros.
Los trenes de la Línea 4 del Metro tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación y se reporta una moderada afluencia de pasajeros.
En la Línea 5 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 6 del Metro se observa una afluencia alta de pasajeros y los trenes avanzan de forma constante al tardar aproximadamente 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 7 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre las estaciones.
En la Línea 8 del Metro se registra una máxima afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tardan aproximadamente 6 minutos entre cada estación.
En la Línea 9 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación. Sin embargo, es importante contemplar que se realizan obras en distintos tramos.
En la Línea 12 del Metro se observa una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tardan aproximadamente 6 minutos entre cada estación.
¿Sin saldo? Puedes recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular
La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta necesaria para viajar en el Metro de la CDMX y ya es posible recargar saldo desde el celular. Estos son los pasos que debes seguir:
- Descarga la app CDMX en tu dispositivo móvil, dicha aplicación se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.
- Tendrás que acceder al menú principal de la aplicación del Metro.
- En el menú principal de la aplicación deberás localizar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’, para después elegir la opción ‘Recarga’.
- La app CDMX te servirá para consultar el saldo o realizar una recargar para la tarjeta de Movilidad Integrada, para esto tendrás que seleccionar la opción de ‘continuar’ y alistar tu tarjeta.
- En la aplicación te solicitará indicar el monto que deseas recargar e ingresar los datos de tu cuenta bancaria para ejecutar el pago.
- Posteriormente tendrás que dar clic en la pestaña de ‘pagar’.
- Mientras el pago es procesado en la app CDMX, es recomendable mantener la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera del teléfono para que la recarga sea confirmada.
El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular tarda aproximadamente 30 segundos, según la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Y lo mejor es que no tendrás que pagar ninguna comisión al recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular, incluso podrás evitar la pérdida de tiempo en las filas.