La tarde de este sábado, el conductor de un automóvil negro fue sorprendido por la caída de pedazos de cemento que provenían de una de las estructuras elevadas del Metro de la Ciudad de México (CDMX), en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cuando el vehículo, con placas del Estado de México, circulaba sobre la calle Platino y Congreso de la Unión, en la colonia popular Rastro.
El automovilista, identificado como Arturo, transitaba por una de las vialidades cuando a su auto le cayeron encima varios fragmentos de concreto que dañaron su toldo, parabrisas y cofre.
De acuerdo con información de Foro TV, el cemento forma parte de la estructura elevada de la línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que cruza por esa demarcación. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.
El medio indicó que meses atrás ya se habían recibido denuncias sobre la caída de concreto en esta misma zona, aunque no de la misma magnitud como la que se reportó esta tarde.
“Por fortuna no sucedió (nada más) más que daños al vehículo, pero se percibe que las malas condiciones de las instalaciones del Metro son para llorar”, dijo el afectado en entrevista para Foro. “Si hubiera sido un motociclista o cualquier otra persona hubiera sido desastroso”, añadió.
Personal de Protección Civil del Metro y servicios de emergencia arribaron a la zona del incidente para atender la situación, quienes ya se encuentra en espera de la llegada del seguro del sistema de transporte capitalino, el cual deberá pagar los daños ocasionados al auto particular.
OTRA VEZ EL #metroCDMX, CAYÓ CONCRETO DE ESTRUCTURA QUE SOSTIENE LÍNEA 4
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) June 16, 2024
Don Arturo iba circulando en su carro cuando le cayeron los pedazos que dañaron su toldo, parabrisas y el cofre. Él resultó ileso.
En redes ya habían denunciado la falta de mantenimiento @MetroCDMX pic.twitter.com/fbsNahfixr
Pasajeros reportan humo en la estación Juárez de la L3
Alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado, se reportó en redes el supuesto desalojo de uno de los vagones de la estación Juárez, de la línea 3 del Metro, debido a la presencia de humo.
De acuerdo con usuarios, el convoy permaneció varado durante varios minutos en esta estación, cuando de pronto, comenzó a percibirse un olor a quemado, lo que generó pánico entre los pasajeros.
Más tarde, el Metro reportó que se realizó un corte de corriente para retirar un objeto metálico en la zona de vías y aclaró que no se trató de un connato de incendio.
#Metro en la estación Juárez después de un recorrido inusualmente lento y estar diez minutos detenidos, nos empezamos a bajar del metro por el olor a quemado. Al salir me di cuenta que había humo al fondo de la estación. Esto a las 7:10am pic.twitter.com/ZdqqKH5MGc
— ¿Keyser Söze? (@al3xry) June 15, 2024