La Línea 7 del Metro CDMX reanudó su servicio este viernes 21 de junio, después de que solo diera atención a los usuarios de de Tacuba a Barranca del Muerto.
A través de su cuenta de ‘X’, el Metro CDMX había informado que se utilizanban camiones RTP para los pasajeros que van de El Rosario a Tacuba en ambos sentidos. “Personal del sistema labora en zona de vías para reanudar la circulación en su totalidad”, añadió el Metro.
¿Por qué? Según argumentó el transporte capitalino, la suspensión se debido a una revisión en la zona de vías, por lo que no se ofrecía servicio de El Rosario a Refinería, es decir, las siguientes estaciones:
- El Rosario.
- Aquiles Serdán.
- Camarones.
- Refinería.
#AvisoMetro: Se realiza revisión en zona de vías de la Línea 7, por lo que el servicio es provisional de Tacuba a Barranca del Muerto. No se ofrece servicio de El Rosario a Refinería. Personal del sistema labora para reanudar el servicio en su totalidad.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 21, 2024
Por lluvia, hay marcha lenta en el Metro CDMX
La lluvia que se registró la mañana de este en la Ciudad de México afectó el avance del Metro, por lo que se implementó la marcha de seguridad en 6 de sus 12 líneas.
A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el avance es lento en las líneas 2, 3, 4, 5, A y B por lo que recomendó a los usuarios tomar previsiones para sus traslados.
La línea 2 del Metro CDMX tiene un tramo descubierto, por lo que es una de las que aplican la marcha de seguridad.
Los usuarios aseguran que el tiempo de espera es de más de 5 minutos para que llegue un tren a alguna de las estaciones.
“Línea 2 está detenida, que por la lluvia se queda 5 minutos por estación. Una lluvia matutina y ya están listos para agarrar pretexto”, acusó un usuario en redes.
#AvisoMetro: Debido a lluvia, se implementa marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento en las Líneas 2, 3, 4, 5, B y A. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 21, 2024
Trenes de la Línea B del Metro CDMX ‘hacen base’ en cada estación
La línea B es una de las más afectadas por esta situación, pues los pasajeros aseguran que los trenes ‘hacen base’ hasta por 5 minutos en cada una de las estaciones.
Por esta misma situación, tanto los trenes como los andenes ya están llenos. Usuarios piden que se enciendan los ventiladores dentro de los vagones.
La línea 8 también reporta retrasos y en redes sociales se quejan, ya que, aseguran, en la zona no está lloviendo y los trenes tardan en pasar.
Las más saturadas este viernes son la 1, 3, 7, 8, 9, 12, A y B, donde los tiempos de espera son de hasta 6 minutos, según el Metro CDMX.