CDMX

Viernes de frío y aguacero en CDMX: ¿A qué hora se esperan las lluvias este viernes?

Se acabó el calor y llega la temporada de lluvias a la CDMX y el país; hay ambiente nublado y se espera que continúe así este fin de semana.

¡Brrr! La Ciudad de México amaneció nublada y lluviosa este viernes 21 de junio. Luego del amanecer fresco, por la tarde se espera que haya un ambiente templado y cálido, así como lluvia con descargas eléctricas en algunas zonas del Valle de México.

Se pronostica que haya chubascos y lluvias puntuales fuertes en la CDMX en las próximas 24 horas, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, el Gobierno capitalino emitió una alerta amarilla por el pronóstico de lluvias fuertes de este viernes, que se esperan entre las 11:00 y las 22:00 horas. Las alcaldías son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Aunque sí se esperan algunas horas de calor desde el mediodía, habrá lluvias fuertes y actividad eléctrica, con vientos de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El punto más caluroso de la tarde será hacia las 15:00 horas, con 23 grados Celsius. En tanto, hacia las 18:00 horas comenzará a bajar la temperatura. Desde ese momento y hasta las 06:00 horas del sábado, se esperan de 19 a 15 grados Celsius.

La temperatura más fresca podría ser de 15 grados en la alcaldía Venustiano Carranza, de acuerdo con los pronósticos.


El clima templado continuará en la CDMX para el sábado 22 de junio. El SMN espera que la temperatura máxima de sea de 22 a 24°C, mientras que la mínima sería de 14 a 16°C el día de mañana. Asimismo, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y en la Ciudad.

Temporada de lluvias: Recomendaciones para evitar inundaciones en la CDMX

Debido a que ha comenzado la época de lluvias en la capital, la secretaría encargada de la protección civil ha emitido las siguientes recomendaciones a la población, en busca de evitar grandes inundaciones en la urbe.

  • No verter grasas ni sustancias corrosivas al drenaje.
  • No tirar basura en las calles, barrancas o laderas.
  • Aprovechar el agua de lluvia para regar las plantas.

También lee: