CDMX

Emergencia en Metro Hospital General: Policías salvan a niño con problema cardiaco

Luego de que los usuarios del Metro jalaran la palanca de emergencia, los policías sacaron en camilla al menor para llevarlo a un hospital.

Los policías trasladaron al menor a un hospital cercano. (X: @SSC_CDMX)

Un niño con problemas cardiacos fue trasladado por policías hacia un hospital, luego de presentar complicaciones en la estación Hospital General, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, la tarde de este lunes 24 de junio.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que el menor presentó problemas de salud mientras iba en el Metro, por lo que los pasajeros activaron la palanca. Con ello, las autoridades entraron al vagón donde se ubicaba el joven, a lo que el padre les dijo que padecía una cardiopatía.

El reporte de los policías era que sus signos vitales eran muy débiles y que se había desvanecido, por lo que se apuraron para ponerlo en una camilla y llevarlo lo antes posible al hospital más cercano, donde le dieron atención especializada.

Imágenes que dio a conocer la SSC es que otros ciudadanos ayudaron a los policías a cargar al joven en camilla. Por el momento se desconoce su estado de salud y en qué hospital se encuentra; sin embargo, ya recibió la atención médica necesaria.

La SSC dijo que su equipo está capacitado para responder a este tipo de situaciones de emergencia. Cabe destacar que el Metro no emitió ningún comunicado al respecto y su servicio continuó de manera normal a lo largo del día, salvo el retraso que provocó la intervención de las autoridades.

Este mismo lunes la SSC informó que las labores de atención a personas con necesidad de hospitalización continúan en la Ciudad de México, y que a lo largo de este año las aeronaves conocidas como cóndores han hecho 83 traslados para personas que requieren atención médica urgente, misma que va desde paros cardiacos hasta trasplantes de órganos.


En lo que va del año se han trasladado 68 hombres, 11 mujeres y cuatro personas menores de edad, además de que se han trasladado en helicóptero dos órganos humanos: un corazón y un hígado.


También lee: