CDMX

Metro de CDMX es ‘un horror’: ¿Qué líneas registran lento avance este viernes 5 de julio?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reporta una máxima, alta y moderada afluencia de pasajeros, situación que genera retrasos en distintas líneas.

Este viernes 5 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones con una moderada afluencia de pasajeros y retrasos en diferentes estaciones, por lo que es preferible salir con tiempo de anticipación para llegar rápido a tu destino.

A través de redes sociales, pasajeros del Metro CDMX compartieron los reportes sobre el avance de los trenes.

En la línea 3, dirección Universidad a Indios Verdes, los usuarios reportaron retrasos de más de 10 minutos, específicamente en la estación Tlatelolco, Miguel Ángel de Quevedo y la Raza.

“Estamos detenidos en Tlatelolco dirección Universidad en la línea3 y llevamos así más de 10 minutos”, se quejó un usuario en X, antes Twitter.

A lo que el Metro CDMX respondió en su cuenta oficial de X, que debido a la revisión de un tren se agiliza el avance de los trenes en la línea 3.

Mientras que la línea B del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.


“Para colmo en la línea B desalojan un tren en Ciudad Azteca y ya está lleno el andén ¿qué pasa con la línea B? Llevamos bastante tiempo esperando”, comentó otro pasajero.

¿Cómo es el avance del Metro CDMX en las demás líneas?

En la Línea 2 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes tardan en pasar aproximadamente 5 minutos entre cada estación; no obstante, usuarios señalaron que hay retrasos en el avance de la estación Tacuba.

“La línea 2 es un horror. Lleva más de 10 minutos parado el Tacuba”, dijo otro pasajero.

En este sentido, el Metro CDMX indicó que debido a un corte de energía para retirar a una persona ajena al sistema que descendió a las vías, se agiliza la circulación de los trenes en la línea 2.

Por lo que exhortó a la población a respetar la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajar a las vías.

En la Línea 7 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación. Sin embargo, los usuarios se quejan del avance de dicha línea.

“Nos pueden enviar un convoy en la línea 7 dirección el Rosario, no pasan trenes”, escribió otro usuario en X.

En tanto, la línea 8 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 6 minutos entre cada estación, pero algunos usuarios reportan retrasos.

“La línea 8 va parada y sin servicio en ambas direcciones, los andenes están saturados ya llevamos más de 20 minutos sin servicio”, se quejó otro pasajero.

También lee: