“La familia Monreal no se cree haber perdido la joya de la corona”... Alessandra Rojo de la Vega, exacandidata del PRI-PAN-PRD, cofirmó este lunes 8 de julio su triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc tras acusar a Ricardo Monreal y su familia de ser quienes orquestaron el recuento de votos para anular su victoria.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, De la Vega explicó que el Instituto Electoral de la CDMX decidió un nuevo conteo de votos en dicha alcaldía porque “son compadres de la familia Monreal, porque son padrinos de bodas, porque son de la familia, se han apropiado de hasta las instiruciones, le hicieron un favor político a Ricardo Monreal”.
Por esta razón, la próxima alcaldesa de la Cuauhtémoc denunció que era totalmente ilegal el recuento, ya que le ganó a Caty Monreal en la elección del 2 de junio por 12 mil votos, “esto nunca se ha visto en la historia de la Ciudad de México, yo obtuve casi el 4 por ciento de ventaja”.
Ante esto, se dijo muy contenta de que la sala regional detuviera esta acción y confirmara su triunfo este domingo en la Cuauntémoc: “Nos dio la razón, nos revocó este conteo que era totalmente ilegal, no tiene argumentos, no tiene sustento, estaba mal fundado”, añadió.
Alessandra Rojo recalcó que el resultado de la jornada electoral en la demarcación solo dice dos cosas: “No quieren más corrupción, no quieren más monrealato en la alcaldía, recordemos que lleva de 10 años su grupo político gobernando e hicieron un voto diferenciado”.
Sin embargo, reconoció que en la alcaldía Cuauhtémoc se ganó casi todo para Morena, menos para la diputación federal y la alcaldía.
¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega, activista del Frente Amplio Opositor?
La candidata de Va por México, Alessandra Rojo, tiene una licenciatura en comunicación por la Universidad Iberoamericana (IBERO) y cuenta con un diplomado en estrategia digital.
Al salir de la Universidad, Alessandra obtuvo empleo en el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México. Posteriormente, fue parte del equipo de redes sociales de Enrique Peña Nieto, cuando fue candidato del PRI a la presidencia de México, en 2012.
Además, Rojo de la Vega es fundadora de la organización Movimiento Unido por la Infancia (MUI México) y de ‘No Es Una Somos Todas’, además de que forma parte de diferentes proyectos feministas y es empresaria relacionada con la nutrición.
En 2023, encabezó una protesta a las afueras de Palacio Nacional, para confrontar al presidente Andrés Manuel López Obrador por los feminicidios en México.
Alesandra fue directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, durante la administración de Mauricio Tabe, del PAN, y renunció al cargo en marzo de 2023.
Alessandra, que nació el 6 de enero de 1986 es hija del empresario Martín Rojo de la Vega y de Mónica Piccolo.