CDMX

Metro de la CDMX avanza ‘lentamente’: Líneas B y 8 reportan retrasos de 10 minutos este miércoles

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reporta una máxima, alta y moderada afluencia de pasajeros, una situación que genera retrasos en distintas líneas.

Este miércoles los usuarios del Metro reportan retrasos en distintas Líneas. (Cuartoscuro)

El Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones de este miércoles 10 de julio con una máxima, alta y moderada afluencia de pasajeros, por lo que se recomienda salir con tiempo de anticipación.

A través de X, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportan mayores retrasos en las Líneas B y 8 del Metro.

En la Línea B del Metro se registra una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tienen retrasos mayores a los 10 minutos, esto ocurre debido a que se realiza la revisión a un tren.

“Otro día más que la línea B del metro haciendo base en cada estación con más de 10 min porque siempre es lo mismo esto ya se está volviendo el pan diario de cada día AYUUUUDAAAA”, escribió una usuaria en X, antes Twitter.


“Ahora que problema en línea B sigue detenido en Azteca ya lleva más de 10 minutos”, escribió otro usuario del Metro.

En la Línea 8 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes permanecen detenidos hasta 10 minutos en diferentes estaciones.

“Neta?? Estoy desde las 5:48 y no hay metros que salgan del Metro constitución de línea 8″, denunció un usuario en X.

En la Línea 1 del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 2 del Metro se observa una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 3 del Metro se reporta una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 6 minutos entre cada estación.

En la Línea 4 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes tardan aproximadamente 5 minutos.

En la Línea 5 del Metro se observa una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 6 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes avanzan de forma constante al tardar 5 minutos.

En la Línea 7 del Metro se registra una alta afluencia de usuarios y los trenes tardan 6 minutos en avanzar entre cada estación.

En la Línea 8 del Metro se observa una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 6 minutos.

En la Línea 9 del Metro se reporta una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos entre cada estación, debido a que se realizan obras de mantenimiento en distintos puntos.

En la Línea A del Metro se registra una alta afluencia de usuarios y los trenes tardan aproximadamente 6 minutos.

En la Línea 12 del Metro se observa una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación.

¿Cómo recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular?

La tarjeta de Movilidad Integrada es un herramienta básica para realizar un viaje en el Metro de la CDMX y afortunadamente ya se puede recargar saldo desde el celular, estos son los pasos que debes seguir:

  • Primero tienes que descargar la app CDMX en un dispositivo móvil, se encuentra disponible en los sistemas iOS y Android.
  • Accede al menú principal de la aplicación del Metro de la CDMX, ahí deberás localizar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’ para elegir la opción de ‘recarga’.
  • La aplicación te permitirá checar el saldo o realizar una recarga de saldo en la tarjeta, para esto tendrás que seleccionar la opción de ‘continuar’ y preparar el plástico.
  • Indica el monto que deseas recargar en la tarjeta, pero para esto será necesario ingresar los datos de una cuenta bancaria para poder ejecutar el pago.
  • Después presiona la opción de ‘pagar’.
  • Para que el pago sea procesado deberás mantener la tarjeta de Movilidad Integrada a la parte trasera del teléfono, al menos hasta que la recarga sea confirmada.

El proceso de recarga de la tarjeta desde el celular tarda aproximadamente medio minuto, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que no pagarás ninguna comisión extra por realizar una recarga de saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular.

También lee: