CDMX

Lluvias ‘entorpecen’ al Metro de CDMX: ¿Qué líneas reportan retrasos este jueves 18 de julio?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reporta una máxima y alta afluencia de pasajeros, una situación que genera retrasos en distintas líneas.

Este jueves los usuarios del Metro reportan retrasos en distintas Líneas.

El Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones de este jueves 18 de julio con una alta y moderada afluencia de pasajeros en las diferentes Líneas que lo conforman, por lo que es recomendable salir con tiempo de anticipación para llegar a tiempo a tu destino.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que “debido a la lluvia se implementa marcha de seguridad” en distintas Líneas y esto “reduce la velocidad de los trenes”, por lo que es recomendable que los pasajeros salgan con mayor tiempo de anticipación.

En la Línea 7 del Metro se registra una afluencia máxima de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

“Línea 7, como de costumbre saturada los trenes se tardar demasiado en cada estación. ¿Otra vez luego de una revisión se retira tren? Por favor pónganse a trabajar”, comentó un usuario en X, antes Twitter.


En la Línea A del Metro se reporta una afluencia máximas de pasajeros y los trenes tiene retrasos de hasta 30 minutos, específicamente en la estación Acatitla.

“Prevengan su ruta en línea A, ya lleva 30 minutos detenido en Acatitla, esta super lleno”, comentó otro pasajero.

En tanto, en la Línea 5 del Metro se observa una afluencia alta de pasajeros, mientras que los usuarios denunciaron que los trenes tardan hasta 10 minutos por estación.

“¿Qué pasa con la línea 5? La línea 5 está súper colapsada más de 10 minutos por estación”, escribió un pasajero.


En la Línea 8 del Metro se registra una afluencia máxima de pasajeros así como un retraso mayor a los 6 minutos.

“De Constitución a Garibaldi en L8 cómo siempre, con poca afluencia pero no sale el tren hasta que esté atascado de gente y por ende provoca los retrasos, tardan en salir y genera el desmadre, un día más haciéndolo mal. Pésimo!”, externó otro usuario.

En la Línea 5 del Metro se observa una afluencia alta de pasajeros, mientras que los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación.

¿Cómo recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular?

La tarjeta de Movilidad Integrada es un herramienta básica para realizar un viaje en el Metro de la CDMX y afortunadamente ya se puede recargar saldo desde el celular, estos son los pasos que debes seguir:

  • Primero tienes que descargar la app CDMX en un dispositivo móvil, se encuentra disponible en los sistemas iOS y Android.
  • Accede al menú principal de la aplicación del Metro de la CDMX, ahí deberás localizar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’ para elegir la opción de ‘recarga’.
  • La aplicación te permitirá checar el saldo o realizar una recarga de saldo en la tarjeta, para esto tendrás que seleccionar la opción de ‘continuar’ y preparar el plástico.
  • Indica el monto que deseas recargar en la tarjeta, pero para esto será necesario ingresar los datos de una cuenta bancaria para poder ejecutar el pago.
  • Después presiona la opción de ‘pagar’.
  • Para que el pago sea procesado deberás mantener la tarjeta de Movilidad Integrada a la parte trasera del teléfono, al menos hasta que la recarga sea confirmada.
  • El proceso de recarga de la tarjeta desde el celular tarda aproximadamente medio minuto, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).
  • Y lo mejor es que no pagarás ninguna comisión extra por realizar una recarga de saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular.

También lee: