CDMX

Metro ‘leeeento’... y en lunes: Trenes tardan en las Líneas 1, 2 y 5

Sal con tiempo, porque los trenes avanzan de manera muy lenta en varias estaciones del Metro durante las primeras horas del día.

Usuarios reportan el paso lento de los trenes del Metro en varias estaciones. (Cuartoscuro)

Ya es lunes otra vez, y cientos de miles de personas salen de casa desde muy temprano para tomar el Metro de la Ciudad de México y dirigirse a sus centros de trabajo. En las primeras horas del día, usuarios y usuarias reportan que los trenes avanzan de manera muy lenta en varias estaciones del servicio.

Luego de que el Metro capitalino abriera sus puertas hacia las 5:00 horas, personas reportaron que hubo retrasos en la apertura de los accesos de la Línea 5 (Amarilla), que va de Pantitlán a Politécnico. Otras personas se quejaban de la Línea 1 (Rosa) que va Pantitlán a Observatorio, pues los trenes tardaban más de 15 minutos.

A las 6:00 horas, el Metro capitalino informó a través de X (antes Twitter) que los trenes de cada una de las líneas tardaban entre 5 y 6 minutos en arribar a las estaciones.

Sin embargo, las personas coincidían en los comentarios en que el avance de trenes ocurría en un tiempo entre 10 y 15 minutos en la Línea 6 (El Rosario - Martín Carrera), la Línea 2 (Taxqueña - Cuatro Caminos) y la 8 (Garibaldi - Constitución de 1917).

Durante la temporada de lluvias, el Metro CDMX implementa su sistema de marcha de seguridad, que es más lenta, para evitar que haya incidentes entre estaciones.

Se recomienda a las personas que cuiden sus objetos personales, con el fin de evitar que estos caigan sobre las vías y ocasionen cortocircuito o demoras.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronostica que este lunes tendrá un ambiente cálido y cielo nublado. Se esperan lluvias fuertes puntuales, con actividad eléctrica, por la tarde y noche.

La temperatura máxima sería de 23 grados Celsius y la mínima de 15 grados. La calidad del aire es buena, con un valor máximo de 13 puntos de PM2.5, por ello, no se espera que haya contingencias ambientales en el resto de la temporada de verano.

También lee: