CDMX

Asesinato de Milton Morales: ¿Por qué no tenía escoltas al momento de la agresión, en Coacalco?

Milton Morales, muy cercano a Omar García Harfuch, fue asesinado en Coacalco, Estado de México; las imágenes muestran que un sujeto le disparó en la cabeza.

Milton Morales fue asesinado en Coacalco, Estado de México. (Especial El Financiero).

La mañana del domingo 21 de julio fue asesinado el Comisario Jefe de la Policía de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa. Un hombre le disparó en Coacalco, Estado de México.

Morales Figueroa fue jefe de inteligencia de la policía de la CDMX, cuando Omar García Harfuch era secretario de Seguridad.

Las primeras investigaciones arrojaron que Morales había sido seguido desde hace días por una célula criminal que el domingo le quitó la vida.

¿Milton Morales no llevaba escoltas el domingo 21 de julio?

Las autoridades capitalinas señalan que se intenta establecer desde cuando era seguido Morales Figueroa. Detallaron que al momento se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Además, trabajan en indagar las razones por las que la víctima se encontraba sin escoltas el domingo 21 de julio, al momento de la agresión.

Las investigaciones indican que aunque era domingo, día de descanso, Morales sí tenía asignado un grupo de personas para su cuidado. Según un video, al momento del ataque, la escolta no estaba.

Las imágenes muestran que fue un solitario sujeto quien atacó por la espalda a Morales Figueroa, quien murió en forma casi instantánea derivada de un tiro que recibió en la cabeza.

¿Quién era Milton Morales Figueroa?

Milton Morales tenía 40 años al momento el ataque. Era de Aguascalientes y perteneció a la Policía Federal, a la Fiscalía General de la República y a las fuerzas armada de la CDMX.

Era muy cercano a Omar García Harfuch, con quien iba a colaborar una vez que éste último asumiera la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, en la administración de Claudia Sheinbaum, la virtual primera presidenta de nuestro país.

Investigó atentados contra Omar García Harfuch, en junio de 2020, y contra el periodista Ciro Gómez Leyva, en 2022. Además, participó en las acciones que llevaron al mayor decomiso de cocaína en la CDMX, y obtuvo la primera orden de aprehensión por la Ley Olimpia.

También lee: