CDMX

Digitalización de empresas, meta de la Coparmex CDMX

La Coparmex CDMX tiene como meta apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

El nuevo presidente de la Coparmex CDMX, Adal Alberto Ortiz
El nuevo presidente de la Coparmex CDMX, Adal Alberto Ortiz

Sumar negocios a la formalidad y apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el diseño digital de sus estrategias, incluida la inteligencia artificial, son los grandes objetivos que tendrá la gestión de Adal Alberto Ortiz al frente de la Coparmex CDMX durante el periodo 2024-2026.

“Con empatía y respeto, ayudarlos y entender qué conlleva a la informalidad. Vamos ayudar a los informales a qué se pasen de este lado”, dijo en conferencia.

Al definir como “una nueva era” por la que atraviesa el sector empresarial en México y el mundo, el empresario de 35 años, el más joven en asumir la presencia del organismo capitalismo, expuso que su compromiso es acercarse a las empresas a través de la empatía y ayudarles a diseñar sus negocios digitalmente para ser más eficientes, competitivos y puedan pagar mejores salarios.

“Estamos en la era de la Revolución Digital y la Inteligencia Artificial y vamos a apoyar a las empresas con sensibilidad social, con principios y valores “, explicó.

Como un organismo integrado en su mayoría por empresas familiares, reconoció que el gran reto ante la oportunidad de la relocalización, es integrarlas a las cadenas de suministro y se hará a partir de capacitación y certificación combinadas con la digitalización.

La aprobación de la ley del emprendedor, la reducción del impuesto sobre nómina, la simplificación de trámites y la creación de un fondo público - privado, están en la agenda política del organismo.

Con el gobierno de la Ciudad de México la relación del sindicato patronal en su capítulo local, será la de la “conversación”, destacó el empresario y escritor.

“Pasamos de la confrontación, de la negociación, del diálogo para llegar a la conversación, en dónde las dos partes ganan “, dijo.

Al igual que el organismo nacional, también participará activamente en el diseño de políticas públicas, en la colaboración en proyectos de desarrollo urbano, “en resolver problemas, dar seguimiento continuo y poner métricas”, dijo José Luis Jiménez, vicepresidente de relación con gobierno.

También lee: