La última semana de julio llegaron a la Ciudad de México las reliquias de San Judas Tadeo, como parte de un préstamo por 90 días del Vaticano.
La reliquia de primer grado corresponde a un hueso del brazo de San Judas Tadeo. Por ello, en la plancha de Zócalo capitalino se dejaron ver fieles del santo, ya que tenían el objetivo de visitar las reliquias, que estarán en la Catedral Metropolitana.
Se informó que las reliquias recorrerán el país y se hospedarán en varias iglesias católicas. Se prevén 18 diócesis de la Arquidiócesis de México, el Estado de México y Puebla.
‘’Personal de #SECGOB realiza recorridos en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana y apoya en los filtros de acceso a este recinto, para garantizar la seguridad de los feligreses que visitan la Reliquia de San Judas Tadeo’' informó en redes sociales la Secretaría de Gobernación de la CDMX.
Desde el lunes 29 de julio son expuestas las reliquias en el Altar de Reyes de la Catedral Metropolitana. Se prevé una gran afluencia de fieles al santo.
¿Cómo encontraron los huesos de San Judas Tadeo?
Según la Arquidiócesis Primada de México, el cuerpo de San Judas Tadeo fue enterrado en el lugar donde fue torturado, en Persia.
Sus restos fueron llevados a Roma y están debajo del altar mayor, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. En 1830 se encontraron los huesos de uno de sus brazos, cuando se renovó el altar de San José.
¿En qué iglesias de México estarán las reliquias de San Judas Tadeo?
Si quieres visitar las reliquias de San Judas Tadeo y pedir algún milagro o ayuda con alguna situación difícil, toma nota de los recintos católicos donde estará:
Del 1 al 2 de agosto en el Templo de San Hipólito y San Casiano, en la alcaldía Cuauhtémoc. Del 3 al 4 en la Parroquia de San Judas Tadeo-Cuemanco, en Tlalpan.
Finalmente, el 5 de agosto, en la Parroquia Purísima Concepción-Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón. El 19 y 20 del mismo mes, las reliquias se irán al Edomex.
‘’Una de las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo, apóstol de Jesús, llegará a México y a Nuestra Diócesis de Texcoco los próximos días. No te pierdas esta increíble oportunidad para venerarla’', se detalla en redes sociales, donde además se tienen programadas una serie de actividades, como misas y cortejos.
}