CDMX

Caen dos personas de un elevador en Coyoacán: Reportan muerte de una persona y una mujer rescatada

Luego de una falla, el elevador no apareció en el piso solicitado y dos personas cayeron desde un edificio de cinco pisos.

Ambulancias esperaron para que terminaran las labores de rescate para atender a las víctimas. (Cuartoscuro)

Un accidente en un elevador provocó que dos personas cayeran en el cubo y una de estas muriera la noche de este martes 13 de agosto en la Ciudad de México y la otra quedara atrapada. Las autoridades trabajaron para rescatar a las víctimas.

El accidente ocurrió debido a una falla en el propio elevador, ya que “se encontraba en un piso distinto al que fue solicitado el servicio”, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien además dijo que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y los Bomberos rescataron a la persona atrapada, quien resultó ilesa.

Los hechos ocurrieron en un edificio de comercios ubicado sobre Avenida Universidad, en la colonia Copilco, ubicada en Coyoacán.

Tras el accidente, la Fiscalía de la Ciudad de México investigará el caso para esclarecer los motivos del accidente y con ello dar justicia a la víctima.

Las labores de rescate terminaron cerca de las 23:19 horas, señalando que la persona atrapada estaba ilesa y confirmando el fallecimiento de la otra.

También falló un elevador del Metro de la CDMX

La noche de este martes 13 de agosto también se reportó que dos usuarios del Metro de la Ciudad de México quedaron atrapados en el elevador de la estación Tepalcates, de la Línea A.


Una de las personas usaba muletas, de ahí el uso del elevador del Metro exclusivo. Fue cerca de las 20:30 horas cuando apretaron el botón de emergencia debido a que se encontraban atrapados.

El Metro de la Ciudad de México confirmó los hechos, y dijo que cerca de las 20:50 horas fueron rescatadas las personas, sin ninguna herida o daño tras el incidente dentro del elevador en Tepalcates, estación que tiene correspondencia con la Línea 2 del Metrobús.

Las personas no necesitaron atención médica y continuaron con su camino. “El llamado a los usuarios es hacer buen uso de las instalaciones, evita obstaculizar el mecanismo de las puertas, derramar líquidos, así como resguardar tus pertenencias que pudieran obstruir el correcto funcionamiento”, dijo el Metro.

También lee: