CDMX

Líneas 3 y 7 del Metro de CDMX están ‘a reventar’: ¿Por qué los trenes tardan en llegar hasta 20 minutos?

En al menos 5 líneas del Metro CDMX se reportan retrasos este martes debido a la saturación de los trenes.

En la Línea 3 del Metro CDMX los retrasos ocurren con dirección a Universidad. (Cuartoscuro/Luis Carbayo)

Trata de salir con tiempo de sobra debido a que hay varias líneas del Metro CDMX donde se reportan retrasos en este martes 13 de agosto.

Una de las líneas afectadas es la 1, ya que un pasajero se quejó de estar más de 15 minutos detenido en la estación Merced.

10 minutos parada en San Lázaro por segundo día consecutivo”, agregó un usuario al mencionar los retrasos en la ‘Línea rosa’ que comenzaron desde el lunes.

Otros pasajeros aseguran que llevan de 10 a 20 minutos en estaciones como San Lázaro y antes de llegar a Pino Suárez. “Más de 25 minutos perdidos, la línea rosa está parada y no avanza”, agregó una mujer.


¿Cómo va la Línea 3 del Metro CDMX?

A través de redes sociales los usuarios se quejan del servicio lento en la Línea 3 que la semana pasada tuvo una ‘mala racha’ con más de 3 días de problemas.

“Mandan un tren cada 10 minutos y llegan a su máxima capacidad. Se comienza a saturar la estación”, dijo un pasajero en referencia a la estación La Raza, mientras que otra usuaria agregó que “está hasta reventar”.

Las afectaciones son, principalmente, con dirección a Universidad, por lo que acusan que los trenes ‘hacen base’ en las estaciones.

¿Qué pasa en la Línea 7 del Metro CDMX?

Los usuarios, quienes ya están desesperados, cuestionan qué pasa en la Línea 7 del Metro, pues aseguran que los trenes no avanzan con dirección a Constituyentes.


Línea 7 detenida, haciendo base en Tacuba. Se detiene más de 8 minutos en cada estación”, agregó un pasajero.

La Línea A también reporta retrasos este martes. “En la estación San Juan estuvimos 15 minutos parados y ya nos quedamos de nuevo detenidos en Agrícola”, afirma una usuaria.

La cuenta de ‘X’ del Metro CDMX se debe que en ambos casos se realizó revisión a un tren, por lo que la marcha es lenta, pero se prevé que en los siguientes minutos se normalice la circulación.

También reporta alta afluencia en la Línea 12, por lo que se agiliza el avance de los trenes y pide a los usuarios no bloquear las salidas.

Los pasajeros aseguran que los trenes permanecen detenidos por varios minutos en la estación terminal Tláhuac, por lo que desde ahí ya van saturados.

El Metro CDMX reporta afluencia moderada en las líneas 8, A y B donde los tiempos de espera para abordar son de hasta 6 minutos.

También lee: