Así como lo planteó Claudia Sheinbaum, la virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina anunció que implementará un programa social para los hombres de 60 a 64 años.
La mandataria capitalina electa anunció que “para que nadie quede atrás”, otorgará una pensión para los hombres adultos mayores, mientras que la presidenta arranca con la entrega de apoyos económicos para las mujeres de 60 a 64 años en México.
Aunque Brugada Molina no dio detalles sobre el monto del apoyo económico, ni los requisitos para el registro de los interesados, anunció que la extensión de la Pensión del Bienestar, se llevará a cabo a partir del próximo año.
“Vamos a esperar al próximo año para la entrega de la ampliación del programa de Adultos Mayores, nos vamos a poner de acuerdo ella y su servidora porque ella (Sheinbaum) va a entregar a las mujeres de 60 a 64 años y yo voy a entregar a los hombres de 60 a 64 años para que nadie quede fuera, para que nadie quede atrás”, dijo el miércoles, tras la inauguración de una lechería Linconsa en Iztapalapa.
Claudia Sheinbaum Pardo tampoco ha dado detalles sobre si este programa se llevará a cabo a nivel federal, por lo que se espera que solo los hombres de 60 a 64 años que residen en la CDMX puedan ser beneficiarios del programa.
¿Cómo es el programa de Sheinbaum para las mujeres de 60 a 64 años?
El programa social impulsado por Claudia Sheinbaum también arrancará el próximo año y estará dirigido a las mujeres de 60 a 64 años.
Se trata de un apoyo económico bimestral, que tendrá un monto equivalente a la mitad de lo que reciben los adultos mayores con la Pensión del Bienestar. La virtual mandataria explicó que el programa podría incorporarse como reforma constitucional.
“Quienes me acompañaron en la campaña saben que preguntaba en las plazas públicas quiénes somos las que principalmente —aunque no debería ser así— cuidamos de los hijos: las mujeres; quiénes somos las que siempre mantenemos el hogar unido: las mujeres. Y en estas reuniones siempre decía: ¿Quién reconoce este trabajo? Y contestaban: ‘Nadie’. Y decía: Como va a llegar una mujer presidenta, pues por primera vez vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”, dijo la virtual presidenta, en conferencia de prensa, en junio pasado.