CDMX

¿Qué se sabe sobre el abuso sexual a una mujer en la Línea 5 del Metro de la CDMX?

El Metro informó vía redes sociales que tiene conocimiento de la denuncia por abuso sexual y que colaborará con las autoridades para investigar que pasó.

Una usuaria denunció ser víctima de abuso sexual en la Línea 5 del Metro de la CDMX. (Cuartoscuro).

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó en la red social ‘X’ , que se inició una investigación por abuso sexual por parte de un conductor, a una usuaria en la Línea 5.

‘’Con relación a la publicación donde se hace mención de un presunto abuso sexual por parte de un conductor de tren a una usuaria, el Metro informa: La administración tomó conocimiento del hecho e inició una investigación interna’', consta en un post que más tarde fue borrado de su cuenta de ‘X’, pero que otros medios retomaron antes de la eliminación de este.

El Metro agregó que tiene el compromiso de para coadyuvar con la autoridad en la investigación judicial en el esclarecimiento de los hechos.

Al final, exhortó a las y los usuarios a denunciar de inmediato cualquier abuso o delito del que pudieran ser objeto.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no ha informado o emitido comunicado sobre el abuso sexual en la Línea 5 del Metro.

Luego de que el Metro borrara la publicación donde hace de conocimiento público que sabe sobre la denuncia por abuso, ha compartido información relacionada con el tema, como qué hacer si Se víctima de violencia en sus instalaciones y a quién contactar.


¿Qué se sabe sobre el abuso a una mujer en instalaciones del Metro CDMX?

Las primeras versiones apuntan a que el conductor invitó a una joven estudiante de 20 años, a entrar a la cabina de manejo y esta aceptó.

Cuando se estaba en marcha, el conductor le permitió dirigir el convoy y aprovechó para abusar de ella. Los hechos ocurrieron el miércoles 28 de agosto, a las 7:55 horas, en la estación Aragón.

La víctima detalló que debido a la cantidad de personas que había en la estación, no pudo abordar un vagón exclusivo para mujeres y el conductor le dijo que podía ir con él, hasta adelante.

La mujer pudo salir de la cabina en Instituto del Petróleo, siete estaciones después.

También lee: