Este sábado 31 de agosto, dos eventos de entretenimiento colapsarán el oriente de la Ciudad de México: el juego de los Diablos Rojos en el estadio Alfredo Harp Helú y el concierto de Caifanes en el Estadio GNP seguros.
El juego de beisbol de los Diablos Rojos comienza a las 4:00 de la tarde, por lo que habrá afectaciones para los automovilistas en las calles aledañas: viaducto Río de la Piedad, Canal Río Churubusco y la avenida Río Churubusco, en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.
En sus redes sociales, el equipo indicó que las puertas del estadio se abren a las 2:00 de la tarde, por lo que recomendó a los asistentes a utilizar el transporte público como el Metro, Metrobús o Trolebús.
Para los asistentes que lleguen a pie deben recordar que la Línea 9 del Metro se encuentra cerrada en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva. El gobierno implementó el servicio de Metrobús que sólo hace parada en dos de las tres estaciones afectadas.
Los asistentes que lleguen en auto podrán ingresar por la puerta 8, que está sobre el viaducto Río de la Piedad; ante esto, para los automovilistas que usan esa vía será complicado pasar.
¿Qué calles estarán afectadas por el concierto de Caifanes?
Por otra parte, Caifanes ofrecerá un concierto en el estadio GNP seguros a las 9:00 de la noche. Los asistentes podrán ingresar a partir de las 6:00 de la tarde a través de la puerta 6 y 15 de Ciudad Deportiva.
Por este evento, las calles que se verán afectadas serán el viaducto Río de la Piedad, Canal Río Churubusco, avenida Río Churubusco y la calle Añil, en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.
El concierto comenzará a las 9:00 de la noche, por lo que se prevé tráfico durante todo el día en los alrededores de Ciudad Deportiva.